¡Comparte!

En menos de una semana, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 63 indocumentados en cuatro municipios del estado de Puebla.

Mediante un comunicado, el organismo dio a conocer que el jueves 17 llevó a cabo dos revisiones en la ciudad de Puebla y el Arco de Seguridad en el municipio de Palmar de Bravo. Como resultado, ubicaron a 15 personas con estancia irregular en la República Mexicana.

Dentro de las acciones de verificación para atender el flujo migratorio, fueron rescatadas cuatro personas de origen nicaragüense y cubana, quienes viajaban en un auto particular, procedentes de Acajete ―donde la semana pasada fueron asegurados 102 migrantes―, a la ciudad de Puebla.

De estas personas identificadas, una mujer era originaria de Nicaragua, así como otra mujer y dos hombres de Cuba.

Además, se puso a disposición de la Policía Municipal a dos personas de nacionalidad mexicana, así como el vehículo particular donde transportaban a los migrantes, por el presunto delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En una segunda revisión, en el Arco de Seguridad del municipio de Palmar de Bravo, agentes federales identificaron a otras 11 personas originarias de Nicaragua, con estancia irregular en nuestro país; de ellas, una es menor de edad, una mujer y seis hombres, además de tres mujeres salvadoreñas. Todos viajaban en un autobús turístico de Chiapas con destino a la Ciudad de México.

Las 15 personas rescatadas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Puebla para los fines correspondientes.

El martes 15 de marzo, como parte de las acciones de verificación para atender el flujo de migrantes, fueron rescatadas 32 personas de origen cubano, provenientes de un vuelo de Cancún a Puebla.

De estas personas 13 eran mujeres y 19 hombres, quienes llegaron el lunes al Aeropuerto Internacional de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo y fueron trasladados a un hotel, en donde fueron identificados y rescatados.

En una segunda acción, en el municipio de Rafael Lara Grajales, Agentes Federales de Migración identificaron en la vía pública, a otras 16 personas originarias de Honduras, con estancia irregular en nuestro país, de las cuales 2 son menores de edad y 14 hombres.

Etiquetas:
BonoBus BUAP