¡Comparte!

Agentes Federales de Migración de la Secretaría de Gobernación aseguraron el miércoles por la noche a 102 personas migrantes de nacionalidad cubana, guatemalteca, hondureña, nicaragüense y salvadoreña, en el municipio de Acajete, en el estado de Puebla.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que como parte de la estrategia para atender el flujo migratorio irregular, fueron detectadas estas personas, en colaboración con la Policía Municipal, que se dirigían en un autobús de turismo procedente de Oaxaca.

Además, se puso a disposición de la Policía Municipal de Acajete al conductor de la unidad, así como el vehículo, por el presunto delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Las personas rescatadas son 41 de nacionalidad nicaragüense (tres menores de edad, 10 mujeres y 28 hombres), 32 de nacionalidad cubana (cuatro menores de edad, ocho mujeres y 20 hombres), 12 de nacionalidad salvadoreña (cinco menores de edad, tres mujeres y cuatro hombres), 11 de nacionalidad hondureña (tres menores de edad, cinco mujeres y tres hombres) y seis de nacionalidad guatemalteca (cuatro menores de edad y dos mujeres).

Migrantes en Acajete.
Las personas indocumentadas fueron trasladadas a la ciudad de Puebla. Creditos: Cortesía

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las personas fueron trasladadas a la Estancia Migratoria en la ciudad de Puebla para iniciar el proceso administrativo correspondiente.

El INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México.

El 16 de febrero pasado, el Instituto Nacional de Migración identificó también en Acajete a 120 indocumentados de varias nacionalidades con estancia irregular en el país, mientras usaban un autobús de turismo para trasladarse.

El operativo tuvo lugar en un punto de revisión migratoria ubicado en este municipio con el apoyo de la Policía Municipal, que trasladaron a las personas a Puebla capital a fin de que su situación en el país fuera resuelta.

Migrantes en Acajete.
Los ocupantes del autobús venían procedentes del estado de Oaxaca. Creditos: Cortesía
20% descuento Puebla  -México