¡Comparte!

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación identificó en dos acciones diferentes, a 48 personas con estancia irregular en nuestro país, en los municipios de Huejotzingo y en Rafael Lara Grajales, en el estado de Puebla.

El martes 15 de marzo, como parte de las acciones de verificación para atender el flujo de migrantes, fueron rescatadas 32 personas de origen cubano, provenientes de un vuelo de Cancún a Puebla.

De estas personas 13 eran mujeres y 19 hombres, quienes llegaron el lunes al Aeropuerto Internacional de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo y fueron trasladados a un hotel, en donde fueron identificados y rescatados.

Migrantes en Huejotzingo y Grajales.
Las 48 personas rescatadas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Puebla. Creditos: Cortesía

En una segunda acción, en el municipio de Rafael Lara Grajales, Agentes Federales de Migración identificaron en la vía pública, a otras 16 personas originarias de Honduras, con estancia irregular en nuestro país, de las cuales 2 son menores de edad y 14 hombres.

Las 48 personas rescatadas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Puebla, para los fines correspondientes.

En ambas acciones el INM estableció la colaboración con diversas instancias gubernamentales, para el rescate de estas personas migrantes.

Migrantes en Huejotzingo y Grajales.
Un grupo de 32 cubanos fue ubicado y rescatado. Creditos: Cortesía

Asegura INM a 102 personas migrantes en Acajete

Agentes Federales de Migración de la Secretaría de Gobernación aseguraron el miércoles por la noche a 102 personas migrantes de nacionalidad cubana, guatemalteca, hondureña, nicaragüense y salvadoreña, en el municipio de Acajete, en el estado de Puebla.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que como parte de la estrategia para atender el flujo migratorio irregular, fueron detectadas estas personas, en colaboración con la Policía Municipal, que se dirigían en un autobús de turismo procedente de Oaxaca.

Además, se puso a disposición de la Policía Municipal de Acajete al conductor de la unidad, así como el vehículo, por el presunto delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

BonoBus BUAP