¡Comparte!

Debido a diversos operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública, han resultado 35 unidades del transporte público y mercantil de Puebla aseguradas. Esto del 1 al 17 de marzo en la capital poblana, San Martín Texmelucan, Atlixco, Xicotepec y San Pedro Cholula.

La Dirección de Inspección y Vigilancia de Movilidad y Transporte aseguró cinco unidades de transporte mercantil y 30 de transporte público. 

Las unidades del transporte público aseguradas fueron: Libertad- Cuauhtémoc, S8, Azteca, Autobuses Tepetitla S.A. de C.V., S1A (Atzala), 9 Atlixco, 6, 12, Xicotepec-La Ceiba. Además de 10, 10 B, M21, M21, 13 Galgos del Sur, M17, Titanes Loma Bella, Sierra Nevada, 13, 33, Cree Madero, Remanente 1 y NGA. 

Además de las unidades de transporte público de Puebla aseguradas, un camión turístico perteneciente a Transportes de Cuautla A.C. también lo trasladaron al depósito vehicular. 

Las infracciones que se levantaron contra estas unidades están por circular sin portar la póliza de seguro requerida o que no se encuentre vigente. Por no portar la constancia o calcomanía de revista vehicular, no portar los colores, diseños y tipografía autorizados. 

Además de no contar con tarjeta de circulación, no portar la licencia de conducir, prestar el servicio de taxi haciendo sitio en lugar no autorizado. No contar con tarjeta de concesión, gafete de identificación del conductor, no contar con botiquín y extintor, circular con cristales polarizados, entre otras razones.

Los operativos fueron para reforzar el ordenamiento del transporte

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública, la dependencia puso a disposición a dos sujetos por el presunto delito de ataques a las vías de comunicación. 

Estos operativos los desplegaron con el objetivo de reforzar el ordenamiento del transporte público y mercantil. Contribuyendo al cuidado de la integridad de cada usuario de este servicio, por lo que la dependencia continuará tras la mejora del servicio otorgado a los poblanos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México