¡Comparte!

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que la ruta de transporte público Galgos del Sur es la que más denuncias ciudadanas presenta por mal servicio en la ciudad de Puebla.

La dependencia hizo pública esta información, luego del percance que ocurrió el 14 de marzo con la unidad 57, en el que 20 personas resultaron heridas.

El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte informó que esto destapó varias irregularidades, pues la unidad portaba una placa que fue dada de baja desde 2015. Concesión que correspondía a la unidad 38 de la ruta 20.

Por esta lista de irregularidades, la dependencia estatal dijo que el Galgos del Sur es la ruta que tiene más denuncias ciudadanas, de las 224 rutas existentes en el municipio de Puebla. Y mencionó que al menos 17 quejas registradas en este 2023 ya se están atendiendo.

De este accidente se abrió una carpeta de investigación, luego de que el conductor se diera a la fuga pues manejaba a exceso de velocidad, por lo que se citó al concesionario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este tema llevó al secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez, a exhortar a los concesionarios del transporte público de Puebla a regularizar sus unidades. Así como contar con la documentación correspondiente para no ser sancionados.

Ante esto, se informó que en todo el estado se retomará la revista vehicular. Con el objetivo de revisar física y mecánicamente sus unidades.

Por ello, el gobernador también llamó a los choferes a que realicen un mantenimiento preventivo, ya que es menos caro que el correctivo.

El secretario de Movilidad y Transporte dijo que deben ser unos profesionales los que estén al frente del volante de cada unidad de transporte. Debido a que de ellos depende la vida de los ciudadanos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP