¡Comparte!

Luego del accidente de la ruta Galgos, el Ayuntamiento de Puebla buscará coordinarse con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado, para mejorar la operación del transporte público. 

Así lo declaró el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien adelantó que trabajará de la mano con el recién nombrado titular de la dependencia estatal, Omar Álvarez Arronte. 

Eduardo Rivera tomará medidas de tránsito para que bajen los accidentes de transporte público.

El edil de Puebla expuso que es necesario que la SMT interfiera para que el transporte público circule de manera adecuada y responsable. Lo anterior, para evitar que ocurran hechos similares al accidente de la ruta Galgos, cuyo chofer circulaba a exceso de velocidad y provocó el hecho vial. 

Nos coordinaremos también con el nuevo titular de la Secretaría de Transportes del estado de Puebla para también poder apoyar en esta demanda, yo diría general y social”. 

Asimismo, Eduardo Rivera reiteró al estado su disposición por colaborar en la aplicación de “las medidas que sean necesarias”, tanto para favorecer la seguridad e integridad de usuarios del transporte público, como la de los peatones. 

Respecto a los 20 heridos que dejó el accidente de la ruta Galgos, el ayuntamiento comunicó, desde ayer por la noche, que están fuera de peligro. De acuerdo con el parte médico, su estado de salud es estable y en términos generales están “en buenas condiciones”. 

Sin embargo, el alcalde dijo que, en caso de que alguno requiriera apoyo, su administración está dispuesta a colaborar. Por lo que llamó a los afectados acercarse directamente al Ayuntamiento de Puebla. 

Estamos en la mejor disposición, si algún familiar requiere algún apoyo por parte del gobierno de la ciudad, les pediríamos se acerquen con nosotros”. 

En el accidente, 20 personas resultaron lesionadas 

Fue el martes 14 de marzo cuando un total de 20 personas resultaron lesionadas, luego del choque y volcadura de una unidad de la ruta Galgos del Sur en Puebla capital. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho vial ocurrió en inmediaciones de la colonia Loma Encantada. Cuando la unidad y un vehículo particular colisionaron. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que la falta de pericia y el exceso de velocidad con la que circulaban, provocó el accidente.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.