¡Comparte!

Los robos en comercios de Puebla han disminuido en lo que va de este año. Sin embargo, persisten los atracos a camiones de carga en carreteras, como en el tramo de San Martín Texmelucan a Ciudad Serdán.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, señaló que han trabajado “para tener mucho contacto con todas las policías” y blindar a los comercios que integran a su red.

En entrevista, mencionó este lunes que han tenido buena respuesta, ya que la reacción de las autoridades puede ser de hasta cuatro minutos ante un atraco, en alguno de los establecimientos del CCE.

De esa forma, indicó que los robos a comercios de Puebla han bajado considerablemente “por todos esos contactos que hemos tenido”. No obstante, destacó que no tienen un reporte oficial sobre dicha disminución.

Ignacio Alarcón Rodríguez subrayó que aún tienen pendiente una campaña informativa para que los clientes y empleados sepan cómo denunciar algún robo. Toda vez que el Centro Histórico de Puebla, es una de las zonas con más incidencia.

El presidente del CCE Ignacio Alarcón indicó que han bajado los asaltos en los comercios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La situación es opuesta en los robos a transportistas, pues indicó que el tramo más inseguro es el de San Martín Texmelucan a Ciudad Serdán. Mantienen una coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para proteger los camiones.

Aún con esto, el robo en todas sus modalidades fue el delito más denunciado en Puebla durante 2022, por encima de la violencia familiar, los homicidios y el narcomenudeo, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De 71 mil 114 carpetas por delitos registradas entre enero y noviembre, el 38.72% fueron por robo a casa habitación, vehículos, autopartes, a transeúntes, entre otros. Tan solo en noviembre hubo 2 mil 453 carpetas más, que en octubre.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP