¡Comparte!

De acuerdo con los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los delitos con más incidencia de enero a noviembre del 2022 fueron el robo en todas sus modalidades, violencia familiar, homicidio y narcomenudeo.

Es importante mencionar que Puebla reportó un total de 71 mil 114 carpetas de investigación, durante los 11 meses del año pasado.

El reporte que publicó el Secretariado, apunta que Puebla aumentó en el delito de robo en todo tipo de hurto. Por ejemplo, robo a casa habitación, vehículos, autopartes, a transeúntes, entre otros, pues la cifra de robos de enero a noviembre del 2022 es de 27 mil 533.

A comparación del mes de octubre del mismo año, pues únicamente se abrieron 25 mil 80 carpetas de investigación por este ilícito.

En la lista le sigue uno de los segundos delitos más denunciados en territorio poblano, tratándose de la violencia familiar.

Pues durante los meses anteriormente mencionados, se registraron 7 mil 663 carpetas por este delito.

En la posición número tres se encuentra el delito de homicidio, sumando un total de mil 246 carpetas de investigación.

Para la incidencia delictiva en el tema de narcomenudeo en Puebla, el Secretariado reveló que fueron abiertas 2 mil 289 investigaciones.

Incidencia delictiva aumenta durante el 2021

Durante el año 2021, la incidencia delictiva en Puebla aumentó hasta un 14. 4 por ciento, en este sentido, los bancos y el transporte público fueron los lugares más inseguros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Informe donde también se subrayó que, por cada 100 mil habitantes, 26 mil 234 poblanos fueron víctima de algún delito.

De igual manera, se hace mención que Puebla se encontraba entre las cuatro entidades que registraron un mayor aumento de incidencia delictiva. Esto según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2022.

Cabe destacar que, derivado al aumentó de delitos en Puebla, se informó que incrementó el número de víctimas mujeres. Pues por cada 100 mil personas del género femenino 26 mil 139 resultaron afectadas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP