¡Comparte!

Quedó en libertad el ex policía municipal señalado por abuso sexual y detenido por usurpación de funciones y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

La Juez de Control calificó de ilegal la detención de Roberto, de 27 años de edad, por lo que ordenó su inmediata liberación.

Sin embargo, se espera que tras los señalamientos en su contra, la autoridad ministerial realice la detención del sujeto, pero ahora por el delito de abuso sexual.

Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde se definió la situación jurídica del sujeto.

Se determinó que el aseguramiento del ex policía, realizado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no fue apegado a derecho.

Debido a ello se calificó de ilegal la detención y se ordenó que fuera puesto en libertad.

El sujeto fue dado de baja de la Policía Municipal en el 2022 

Roberto, fue detenido durante la noche del 7 de febrero, en la unidad habitacional La Margarita, tras ser señalado por abusar sexualmente de un menor.

Presuntamente el hombre agredió a su propio hijo, por lo que su pareja dio aviso a las autoridades. 

Ciudadanos retuvieron al hombre y lo golpearon por lo que tuvieron que intervenir elementos de la SSC para rescatarlo.

El sujeto dijo ser elemento de la Policía Municipal y mostró una credencial con vigencia hasta junio de este año.

Sin embargo, al confirmar la situación del hombre, se descubrió que había sido dado de baja por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, en el mes de junio del 2022. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo anterior fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por el delito de Usurpación de Funciones y Uso Indebido de Uniformes o Condecoraciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México