¡Comparte!

Un paquete sospechoso se encontró al interior de una guardería en la colonia Las Cuartillas al norte de Puebla. Y provocó la movilización de grupos policiales que evacuaron a más de 70 vecinos.

Una llamada telefónica alertó a través del número 911 que en el interior del inmueble de la guardería número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la calle 25 Norte número 3615 de la colonia Las Cuartillas.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital. Quienes resguardaron el lugar y también se realizó una revisión minuciosa de las instalaciones de la guardería.

Perros entrenados del equipo K9 y de control de explosivos se desplegaron para la búsqueda de artefactos por el inmueble.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el sitio solamente se encontró un paquete sospechoso que se retiró y se llevaron los agentes municipales. Mientras que los menores de edad se entregaron a sus familiares.

Tras las revisiones en el inmueble se descartó que existiera cualquier tipo de riesgo y se reabrieron las calles que fueron cerradas para las revisiones.

Desalojan a 70 personas de una guardería por falsa amenaza de bomba en Puebla
Dos elementos de Protección Civil revisando las instalaciones. Creditos: Especial

Reportan amenaza de bomba y artefacto explosivo en Chiautzingo

El 11 de abril del 2022 un artefacto explosivo también se reportó a un costado de la presidencia municipal de San Lorenzo Chiautzingo. Mientras se realizaron los trabajos para la revisión del artefacto, la zona estuvo resguardada.

En ese entonces acudieron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil del municipio de San Lorenzo Chiautzingo y determinaron que se trataba de un artefacto tipo casero al interior de un vehículo estacionado en el centro.

El artefacto que lucía como una botella blanca, un teléfono celular básico, cables, baterías y cinta canela, la cual se encuentra presuntamente dentro del vehículo Nissan Versa de color rojo.

El aparato explosivo estaba dentro de un automóvil que se encontraba estacionado junto a la presidencia municipal de Chiautzingo. Para sustraerlo de la unidad, el explosivo se desmontó en varias partes, las cuales se entregaron a la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...