¡Comparte!

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla Capital detuvo en la Unidad Habitacional La Margarita a Roberto N., de 27 años de edad, ex policía municipal que abusó sexualmente de un niño.

La detención se realizó por el delito de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y condecoraciones.

Policías municipales de la Zona Seis realizaron un recorrido de vigilancia en La Margarita cuando una ciudadana solicitó apoyo.

La vecina de La Margarita informó a elementos de la Policía Municipal los hechos para detener al hombre que el niño señaló como presunto responsable de cometer abuso sexual en su contra.

Al momento en que los uniformados iniciaron el aseguramiento, Roberto N. aseguró que era policía municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sin embargo ya no se encuentra vigente en el puesto.

Cabe señalar que, el ex policía detenido acusado de abuso de un niño, lo dieron de baja por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla el mes de junio del 2022.

En tanto, el ex policía fue puesto a disposición de la autoridad ministerial en la Fiscalía General del Estado. Para iniciar el proceso penal por el primer delito mientras confirman la acusación de abuso del niño en su contra.

Mientras tanto, el departamento de Atención a Víctimas del Delito de la SSC apoya de manera institucional a la familia de la víctima. Cuya edad y datos están protegidos para no revictimizarlo.

La Fiscalía informa aumento de delitos en Puebla

Los delitos como homicidios, abuso sexual, y robo en todas sus modalidades, aumentaron en Puebla durante el 2022 en un 2.62% en comparación con los registrados en 2021. De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con base a la información del organismo, durante 2021 se registraron 75 mil 141 delitos del Fuero Común, mientras que, en 2022, se registraron 77 mil 106.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...