¡Comparte!

Las presidentes municipales de Atlixco y San Martín Texmelucan, Ariadna Ayala Camarillo y Norma Layón Aarun, respectivamente, celebraron que el Consejo Estatal de Morena en Puebla esté integrado principalmente por perfiles afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues destacaron que la nueva mayoría mantendrá la unión dentro del partido.

Este viernes, tras el arranque del Foro Regional de Zonas Metropolitanas de alcaldes de Morena, Norma Layón, destacó que habrá otro tipo de liderazgo, toda vez que no deben existir roces ni diferencias dentro de la Cuarta Transformación.

Qué bueno que el gobernador tenga una gran mayoría dentro del partido. Eso me da mucho gusto”, mencionó al afirmar que también se “consolidará” la unidad dentro de Morena en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, consideró que la incorporación de cuadros barbosistas favorecerá al “fortalecimiento” del partido. Ya que según ella, “fue un proceso abierto, un proceso plural”.

Precisó que la unidad se mantendrá en tanto los militantes tomen los cambios con madurez, fuera de las diferencias entre grupos, porque el debate entre facciones “sube el nivel de política que se empieza a generar en Puebla”.

Siempre en los partidos, cuando hay procesos de democratización al interior, se vuelve un tema un poco complejo (las pugnas), pero es sano para las democracias de los países, porque entonces presentas un esquema de competitividad que te involucra con un tema de trabajo día a día”.

Inicia el Foro Regional de Zonas Metropolitanas de alcaldes de Morena en San Martín Texmelucan

¿Cómo Barbosa logró la mayoría?

De manera extraoficial, ha trascendido que 134 de los 150 cargos del Consejo Estatal de Morena en Puebla, fueron ganados por personas afines al mandatario poblano, fueron avaladas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

Sin embargo, aún no hay ningún anuncio oficial. Toda vez que para ratificar a los consejeros, primero deben desahogarse las impugnaciones que se han presentado contra el acarreo, según han detallado autoridades de Morena en Puebla a CENTRAL. 

Estos cargos fueron ganados en las asambleas distritales del 30 de julio por perfiles impuestos por Jorge Mota Jiménez, Eric Cotoñeto Carmona y Julio Huerta Gómez, quienes son operadores de Miguel Barbosa y orquestaron un acarreo y la compra de votos en toda la entidad.

CENTRAL publicó que al menos 173 alcaldes de todos los partidos pactaron el acarreo de simpatizantes para ese día. En la capital poblana, operadores del edil de la junta auxiliar de la Libertad, Juan Carlos Rodríguez Víctoria, fueron captados ofreciendo dinero por votos.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México