¡Comparte!

Al corte del 5 de marzo, el Centro Estatal del Manejo del Fuego registró un acumulado de 130 incendios forestales en Puebla. Es decir, en dos semanas se duplicaron los siniestros, debido al  intenso clima seco de la entidad perjudica aún más estos hechos.  

En rueda de prensa, la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara informó que durante el domingo pasado reportaron tres incendios, mismos que controlaron. Uno fue en San Nicolas de los Ranchos, atendido por brigadas municipales, otro en Zacatlán atendido por Medio Ambiente y brigadas municipales.  

Y uno más en el municipio de Xiutetelco, el cual lo apagaron brigadas de Medio ambiente y propietarios del predio afectado.  

Se han registrado 130 incendios forestales 3 han sido en San Nicolás, Zacatlán y Xiutetelco.

Aproximadamente mil 600 hectáreas han resultado afectadas por estos 130 incendios forestales en Puebla, que han sido provocados por las altas temperaturas y el clima seco.  

Además, una de las principales causas es la quema apícola descontrolada y la quema para ganado de pastoreo.  

Dentro de este marco, Beatriz Manrique informó que en el Cerro de los Zapotecas también se presentó un incendio, que apagaron inmediatamente. Las brigadas municipales de San Pedro Cholula atendieron de manera oportuna, aunque no se tienen datos del daño que causó.  

Puebla es el tercer estado con más incendios forestales 

Los incendios forestales en Puebla aumentaron de manera considerable en dos semanas. Pues al corte del 24 de febrero se reportaban 56 incendios forestales en lo que va del 2023, por lo que aumentó más del doble.   

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto posicionó a Puebla en el tercer lugar a nivel nacional con más incendios forestales registrados en 2023. Por detrás de Jalisco con 88 y Ciudad de México con 102 incidentes. 

Debido a esto, el estado de Puebla, se posicionó en el cuarto lugar con mayor superficie quemada por incendios forestales en lo que va de 2023. Tan solo del 10 al 16 de febrero se habían presentado 10 incidentes de esta magnitud.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México