¡Comparte!

Sólo en abril se registraron casi 100 incendios forestales en Puebla, y el estado se mantiene como el cuarto en el país con la mayor cantidad de quemas, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El reporte que elabora la Conafor detalla que, del 1 de enero al 5 de mayo, se registraron 241 incendios forestales y con esta cifra Puebla es el cuarto estado a nivel nacional con mayor incidencia.

Entre enero y marzo de este año, la entidad sumaba 140 incendios forestales, del 1 al 28 de abril la entidad registró 98 incendios forestales y tres más del 29 de abril al 5 de mayo.

Los estados con mayor cantidad de incendios forestales en el país a lo largo del año son: Estado de México con 839, Ciudad de México con 550, Michoacán con 265, Puebla con 241 y Chihuahua con 216.

Aunque los incendios de la última semana todavía no se registran en el reporte acumulado del año, la información más reciente de la Conafor indica que en Puebla hay dos incendios activos, uno ocurrió en Quimixtlán y el otro en Chilchotla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Más de 4 mil hectáreas resultaron dañadas por incendios forestales

De enero a abril, los incendios forestales registrados, así como los primeros días de mayo, provocaron afectaciones en 4 mil 58.8 hectáreas de Puebla.

La mayoría de la superficie dañada fue herbácea con 2 mil 558.3 hectáreas. Además, mil 447 hectáreas de arbustos fueron alcanzadas por los incendios forestales registrados en Puebla.

En cuanto a la superficie con árboles, la Conafor detalla que fueron 33.5 hectáreas con arbolado adulto y 20 más con arbolado de renuevo.

La Conafor recomienda a la población hacer los alertamientos debidos para evitar que el fuego se expanda y afecte una mayor superficie, los incendios forestales pueden reportarse al 911 y también al 800 737 00 00.

Te puede interesar: Hay dos incendios forestales activos en Tetela; descartan riesgos

Etiquetas:
BonoBus BUAP