¡Comparte!

La secretaria del Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique Guevara informó que hay dos incendios forestales activos en el municipio de Tetela de Ocampo. Descarta un riesgo para la población, ya que los están controlando.

Derivado del impacto que ya se está reflejando del cambio climático en el estado de Puebla, los últimos 9 años han sido consistentemente los más cálidos entre 1985 y el 2021, esto impacta directamente en fenómenos como sequías e incendios forestales, dijo la secretaria.

Beatriz Manrique reportó que los incendios forestales en Tetela de Ocampo ya son atendidos por la Secretaría del Medio Ambiente (SMADSOT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y por los municipios tanto de Tetela como de Zacatlán.

Uno de los incendios se registra en Tilapa, que ya se tiene un control del 50% y el otro 50% ya está completamente liquidado, hasta el momento la secretaria Beatríz reporta una afectación de 70 hectáreas, descarta riesgos para las casas y personas en la zona.

El otro incendio se reporta en Xilitetitla, en donde se tiene un 80% de control sobre el fuego y ya está liquidado el 50%, la superficie afectada es de aproximadamente 20 hectáreas y tampoco representa un riesgo para la población cercana.

Se dió a conocer que el Gobierno del Estado de Puebla tiene uno de los sistemas de monitoreo de incendios forestales más avanzados y mejor equipados del país y que la SMADSOT cuenta con 12 brigadas de 99 efectivos combatientes contra incendios forestales y 3 técnicos especializados en manejo del fuego.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla es el cuarto estado del país con más incendios forestales

Según información de Dando Data entre enero y marzo de 2022, el estado de Puebla sumó 140 incendios forestales, cifra que coloca a la entidad como la cuarta con mayor incidencia del país, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El estado con más incendios forestales es México con 530; seguido de Ciudad de México con 348; Michoacán con 164; Puebla con 140 y Chihuahua con 95.

Puebla, de los 140 incendios forestales que se registraron, un total de 17 ocurrieron en la semana del 25 al 31 de marzo.

20% descuento Puebla  -México