¡Comparte!

Entre enero y marzo de 2022, el estado de Puebla sumó 140 incendios forestales, cifra que coloca a la entidad como la cuarta con mayor incidencia del país, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El último reporte de la Conafor, respecto a los incendios forestales en el país, abarca del 1 de enero al 31 de marzo de 2022, destaca que en total se registraron mil 991 quemas en dicho periodo.

El estado con más incendios forestales es México con 530; seguido de Ciudad de México con 348; Michoacán con 164; Puebla con 140 y Chihuahua con 95.

El Puebla, de los 140 incendios forestales que se registraron, un total de 17 ocurrieron en la semana del 25 al 31 de marzo.

La Conafor tiene ubicadas dos temporadas de incendios forestales. La primera afecta a las zonas centro, norte, noreste, sur y sureste del país, inicia en enero y concluye en junio. La segunda se registra en el noroeste del país, inicia en mayo y termina en septiembre.

Estas dos temporadas que detecta Conafor coinciden con la época de sequía en el territorio nacional. Fenómeno que afecta a casi todas las regiones del país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Más de mil hectáreas dañadas en Puebla por incendios forestales

La Conafor indica que en el estado de Puebla se han dañado mil 606.80 hectáreas por incendios forestales, sólo durante el primer trimestre de 2022.

En el informe se detalla que mil 94.80 hectáreas tenían especies herbáceas y 475.50 del tipo arbustivo. En cuanto a los espacios con árboles 21.50 hectáreas tenían árboles adultos y 15 de renuevo.

Con esta cifra de afectaciones, el estado de Puebla se ubicó como el noveno a nivel nacional con más daños a la superficie a partir de los incendios forestales.

A inicios de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla presentó el Centro Estatal de Manejo de Fuego, con el cual se pueden identificar incendios forestales a kilómetros de distancia, para atenderlos de manera oportuna.  

Etiquetas:
BonoBus BUAP