¡Comparte!

El gobierno estatal brindará a automovilistas la opción de liquidar el adeudo vehicular de Puebla con pago a meses sin intereses. Aplicará inicialmente con BBVA y Banorte, pero después se sumarán otras instituciones financieras.

Así lo anunció la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, en la conferencia matutina con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

La funcionaria estatal recordó que desde julio tienen el programa de reducción del 100 por ciento en la actualización de recargos y multas del control vehicular. 

Lo mismo ocurre en el caso de la tenencia, en la que el gobierno estatal otorga la reducción sobre el impuesto, actualización, recargos y multas del 60 por ciento para automóviles. También se aplica el 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.

La titular de Finanzas detalló que todos estos beneficios relacionados con el adeudo vehicular en Puebla, aplicarán para el pago a meses sin intereses. Y se comenzarán a aplicar a partir de este 6 de noviembre.

Este beneficio sólo se aplicará en caso de que el adeudo sea mayor a mil pesos. El trámite se puede realizar directamente en el portal de pago en línea: rl.puebla.gob.mx.

Adicionalmente se puede hacer en quioscos de servicios instalados en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente.

La ciudadanía podrá beneficiarse de los meses sin intereses y los descuentos hasta el 18 de diciembre de este 2023, resaltó la secretaria de Planeación y Finanzas.

Para enero del siguiente año, quienes no hayan pagado sus deudas actuales, también deberán pagar la nueva tarifa del Control Vehicular 2024.

Parque vehicular en Puebla supera el millón de vehículos

En Puebla, el parque vehicular era de un millón 209 mil 348 en 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobierno del estado suele descontar el pago de la tenencia a quienes pagan a tiempo su control vehicular. Mismo que se puede consultar en: https://rl.puebla.gob.mx/Pagos/Vehiculo/

A mitad de este año, se estimaba que un total de 189 mil automóviles en el estado de Puebla tenían activado el pago de la tenencia. El cual se basa en el tipo y año de las unidades. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.