¡Comparte!

Empresas privadas y organizaciones empresariales, son los responsables de la contaminación del río Atoyac, señaló el gobernador, Miguel Barbosa.

En conferencia matutina, el gobernador sentenció que por primera vez, su administración es la única que emplea acciones firmes para atender la recuperación de la cuenca del Atoyac. Luego que administraciones pasadas solo cumplían eventos sin ningún interés hacía él.

Esta acción que estamos tomando nosotros para recuperar el Atoyac es la única y principal acción que se ha tomado en la historia para poder recuperar el Atoyac”.

CENTRAL compartió el 22 de septiembre que, por varias administraciones, desde Manuel Bartlett, se ha prometido la recuperación del Atoyac. No obstante, nadie ha hecho algo relevante.

Entre las acciones que ha empleado su administración, Barbosa Huerta señaló que han terminado con los círculos de privilegios. Algo que ni las organizaciones sociales como “Salvemos el Atoyac” hicieron.

A esto, añadió que se ha descubierto que las empresas privadas, aquellas que prometieron el saneamiento del afluente, son las responsables de la contaminación del río Atoyac. Debido a que son industrias que no contaban con permisos, no pagaban impuestos ni multas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel Barbosa dijo que algunas de estar organizaciones y empresas son lideradas por amigos y esposas de los exmandatarios que no hicieron nada por detener la contaminación del río.

Desnudamos la realidad, quienes contaminan son los privados, y puede ser que algunos privados que contaminan forman parte de las organizaciones de Salvemos el Atoyac, pero sus industrias no tienen permisos, no pagan impuestos, ni multas”.

Por ello, Barbosa Huerta dijo que aunque ya se tenga un convenio con las empresas textiles que no cuentan con plantas tratadoras de agua, las clausuras de esta actividad no pararán. Pues la firma de un convenio no las exime de cumplir con la ley.

El 17 de noviembre, por fin las empresas textiles y el gobierno estatal de Puebla y Tlaxcala, firmaron el convenio para evitar descargas contaminantes al Atoyac. Sin embargo, son más de 10 mil empresas las que deben ser reguladas bajo este convenio para no tener mayor contaminación.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP