¡Comparte!

Muchas de las empresas irregulares, y con señalamientos de corrupción, fueron avaladas e incluidas en el catálogo de grúas autorizadas por el Departamento de Arrastres y Sálvamento de la Secretaría de Movilidad y Trasporte (SMT) de Puebla.

El área a cargo de la Lourdes Montero Lazarín, titular del Departamento de Arrastres, dio a conocer recientemente el catálogo y el rol de servucio de grúas así como de sus corralones para el próximo año 2023.

Sin embargo, en el catálogo existen empresas dedicadas al arrastre que cuentan con varias anomalías así como como cobros excesivos, robo de autopartes cuando están las unidades dentro de sus corralones.

También algunas de estas empresas mantienen a sus grúas, así como a sus choferes, a pesar de que carecen de documentos esenciales para brindar el servicio de arrastre.

Grúas irregulares
Grúas irregulares.

Para formar parte de este nuevo catálogo de grúas, los empresarios incluidos tuvieron que entregar dádivas, según informaron a PÁGINA NEGRA otros especialistas y trabajadores del ramo de las grúas.

El pertenecer a este catálogo les permite a los empresarios de grúas poder cobrar lo que ellos quieran, sin tener un control por parte de la secretaría actualmente dirigida por Elsa Bracamonte González.

Rol de Trabajo Del Estado de Puebla-seg Pub-transportes by Periódico Central on Scribd

Las empresas con irregularidades

Entre las empresas irregulares, y que fueron avaladas por la SMT, encontradas por PÁGINA NEGRA, se encuentras Servicios Especializados Serdán S.A. de C.V.

Esta empresa que da servicio en la zona de El Seco, Esperanza y Ciudad Serdán. Cuenta con unidades que son viejas, modelos de antes del año 2000.

Un caso similar es el de Grúas Delta, que también se encuentra en la región de Ciudad Serdán y que tiene inscritas unidades al servicio. A pesar de que no son vehículos actualizados como se les exige a la mayoría de las empresas.

Según información de empresarios del ramo, la mayoría de las empresas de grúas con quejas se encuentran en municipios como Ciudad Serdán, Tecamachalco y San Martín Texmelucan.

Además de SES y Delta, otras de las empresas con irregularidades que se encuentran en el rol son Grúas HEMS y ANS.

Una de las empresas con irregularidades que fueron avaladas por la SMT
Una de las empresas con irregularidades que fueron avaladas por la SMT.

PÁGINA NEGRA ha documentado ya las irregularidades de empresas como Grúas Jesús y Grúas Premium,ligadas al empresario Jesús Peralta. Estas realizan los arrastres de camiones de carga y vehículos recuperados en el Triángulo Rojo de Puebla.

Previamente se informó que al corralón operado por la empresa Transportes y Grúas Logísticos del Sur, en San Martín Texmelucan, se le acusó de desvalijar vehículos recuperados en la autopista México-Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Preparan toma del corralón de Vialidad de San Pedro Cholula

El próximo sábado 3 de diciembre se prepara un paro afuera del corralón de Seguridad Pública de San Pedro Cholula. Esto por el abuso en los cobros del servicio de las grúas, el arrastre, así como el piso. Para esta manifestación se está citando a través de mensajes de WhatsApp a las 10 de la mañana del sábado 3 de diciembre. Aún se desconoce qué organización está convocando a la movilización.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...