¡Comparte!

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado han permitido que únicamente el negocio de Grúas Jesús y Grúas Premium, ligadas al empresario Jesús Peralta, realicen los arrastres de camiones de carga y vehículos recuperados en el Triángulo Rojo de Puebla.

El monopolio de Peralta ha permitido que lleguen a exigir de 60 mil a 80 mil pesos por la movilización de camiones de carga. Además de que lleguen incluso antes que las autoridades a donde se encuentran las unidades robadas.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, este monopolio del negocio Grúas Jesús, propiedad del  empresario Jesús Peralta, es permitido gracias a servidores públicos como Rubén Porfirio Sotero, coordinador de la Policía Estatal en la zona de Tepeaca y Fabián Lara Ramírez, agente del Ministerio Público encargado del área de Delitos de Alta Incidencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Grúas Jesús, un viejo conocido de Fiscalía

Las quejas de los transportistas sobre el monopolio de Grúas Jesús van desde San Martín Texmelucan, Amozoc, Tepeaca y hasta Tecamachalco. Comenzaron cuando Víctor Carrancá Bourget se encontraba como titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla

Sin embargo, el empresario Jesús Peralta se ha mantenido como el consentido, a pesar de los cambios de administración en la Fiscalía General del Estado de Carrancá al fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Incluso, Jesús Peralta ha sido muy hábil para mantener su negocio, a pesar también del cambio de cuatro titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Ildefonso Amezaga, Raciel López Salazar, Rogelio López Maya y el actual Daniel Iván Cruz Luna.

Con nuevo titular en Alta Incidencia siguen los negocios

Recientemente, Fabian Lara Ramírez, fue recién nombrado como agente del Ministerio Público, encargado de Alta Incidencia en la zona de Tepeaca. Y también ha mantenido la dinámica beneficiando a Grúas Jesús.

“Trae la misma escuela que otros agentes que han llegado. Van a seguir pidiendo moches y a todos los arrastres se les obliga que la gente los tome con Grúas Jesús o Grúas Premier, que son lo mismo. A la par hacen negocios con Sotero, de la Policía Estatal”, según informó una fuente en la región del Triángulo Rojo.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...