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La Secretaría de Movilidad y Transporte emitió un acuerdo para retomar la modernización de las unidades del servicio de transporte público, mismo que fracasó con el ex titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría. El documento establece los requisitos para el equipamiento tecnológico que deberán instalar en sus vehículos los concesionarios, permisionarios y los conductores del servicio ejecutivo.

El acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y determina que el nuevo equipamiento de modernización del transporte permitirá regular la vigilancia y monitoreo, para garantizar una movilidad segura a los usuarios.

También generará información estadística del recorrido de los itinerarios, mediante la conexión a la plataforma del centro que creará la SMT.

Estarán obligados a contar con el nuevo sistema los vehículos destinados a los servicios de: Servicio Público de Transporte, Servicio Mercantil en Automóviles de Alquiler o Taxis y/o Taxi Local, Servicio Ejecutivo. Así como los registrados mediante una empresa de Redes de Transporte y Servicios Auxiliares de Arrastre y Salvamento.

El sistema de seguridad del gobierno contempla la instalación de:

  • Una cámara de video vigilancia con enlace a la Secretaría y al C5 mediante un sistema de monitoreo web.
  • Botón de Pánico con enlace directo al Centro de Monitoreo de la Secretaría y al C5.
  • Sistema de geolocalización y seguimiento con geocercos, con Regulador de velocidad.
  • Plan de datos y sistema de visualización para funcionamiento los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año
  • DVR/DPU/Router.

El transporte público en sus diferentes modalidades, las grúas y los destinados al servicio mercantil, deberán tener dos cámaras. La infraestructura del sistema de grabación del SVV con DVR, deberá tener la capacidad de almacenar la información relativa a sus trayectos, durante al menos 10 días, de manera continua o cuando se active el botón de pánico.

El botón deberá estar oculto, con difícil acceso tanto para usuarios como para el operador. Los videos históricos, deberán ponerse a disposición de las autoridades de movilidad y transporte, y, de seguridad, en caso de ser solicitados durante los 365 días del año.

Para que las unidades tengan conectividad a la plataforma de monitoreo, los concesionarios deberán pagar el servicio de datos de forma trimestral, semestral o anual.

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Modernizacion Transporte Puebla by Periódico Central on Scribd

Barbosa adelantó la creación de la plataforma para la modernización del transporte

Desde el pasado 4 de abril, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa reveló que la SMT estaba preparando una licitación para crear una nueva plataforma de seguridad para el transporte público en Puebla, a fin de retomar las labores que fracasaron con Guillermo Aréchiga.

CENTRAL publicó que en la última comparecencia de Aréchiga como titular de la SMT, en enero de 2021, indicó que debían tener cámaras de videovigilancia 10 mil unidades del transporte público, como parte de las acciones de modernización, y aseguró que 6 mil ya contaban con este equipamiento.

Sin embargo, solo 806 unidades cumplieron con la renovación y sólo 595 tenían cámaras de videovigilancia.

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