¡Comparte!

Ya salieron los nombres de los concesionarios para la segunda etapa de los verificentros en Puebla. Se trata de dos personas morales y seis físicas que operarán estos centros en 12 municipios.

De acuerdo con los datos publicados por la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), fue el pasado 12 de enero cuando se validó la información por el Gobierno del Estado.

Esto después de que el 6 de marzo se declaró parcialmente desierto el segundo proceso de licitación para adjudicar los verificentros. Al no lograr en cuatro municipios una propuesta viable.

Después de resarcir esta situación, por fin quedaron los concesionarios para la segunda etapa de los verificentros en Puebla. Quienes fueron avalados por las autoridades estatales.

En Acatlán, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Tlatlauquitepec, son los municipios en los que se declaró desierta la licitación.

Los nombres de los ganadores quedaron “confidenciales” dentro de la publicación del Periódico Oficial del Estado (POE). Sin embargo, la información se encuentra publica dentro del Portal Nacional de Transparencia (PNT).

La concesión entregada a los 13 verificentros se hizo por un plazo de 20 años, por lo que vencerá el próximo 31 de diciembre de 2043. Misma que deberá ser revalidada año con año por la Smsdsot.

Según el acuerdo firmado entre la dependencia y los responsables de los verificentros. Los 13 centros deberán estar construidos al 100 por ciento dentro de la primera quincena de agosto de 2023.

En caso de incumplir con esta medida o no aperturar cuando lo indique la Secretaría de Medio Ambiente, el gobierno podrá proceder a la revocación de la concesión.

Asimismo, se hizo evidente que los concesionarios entregaron una fianza por 100 mil pesos al Gobierno del estado, en caso de incumplir con el acuerdo.

Los nuevos concesionarios

Las 13 concesiones fueron entregadas a ocho diferentes personas jurídicas, dos morales y seis físicas.

De éstas, María Luisa García Camargo y Samuel José López Garzón, fueron los que tuvieron la mayor cantidad de concesiones entregadas con tres cada uno.

Seguidos por William Mike Hendren López, quien obtuvo los verificentros de Altepexi e Izúcar de Matamoros.

Mientras que Ana Rosa Hernández Castro, García Y Asociados Ambientales, Javier Armando Salce Rivera, José Carlos Barragán Ortiz y Relever Construcciones, obtuvieron una cada uno de ellos.

Tabla de nuevas Concesiones de verificentros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP