¡Comparte!

En reemplazo de Ardelio Vargas Jr. en la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Administración Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue nombrada, se trata de  Yuriria Torres Paéz, ex funcionaria de la Fiscalía General de la República (FGR).

Torres Páez fue nombrada a partir del 2 de mayo en el puesto que Vargas Fosado Jr. abandonó tras ser despedido el pasado 22 de abril por una serie de señalamientos de corrupción y desvíos de fondos detectados por Daniel Iván Cruz, el titular de la SSP en Puebla.

Yuriria Torres Páez fue funcionaria de la Fiscalía General de la República (FGR) y una de las aspirantes que buscaba ser la nueva titular de la Procuraduría General de Justicia en Veracruz.

En la FGR ha ocupado distintos cargos. Entre ellos destacan el de la dirección general de Mandamientos Ministeriales y Judiciales durante 2019; la dirección adjunta de la Agencia de Investigación Criminal entre el año 2015 y 2019; así como la dirección adjunta de Desarrollo Institucional entre 2014 y 2015.

Es importante decir que la funcionaria, reemplazo de Ardelio Vargas Jr., viene recomendada por el titular de la Fiscalía General de Justicia en Puebla, Gilberto Higuera Bernal, con quien coincidió por el paso de ambos en este organismo federal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La renuncia de Ardelio Vargas Jr.

Como PÁGINA NEGRA informó, Ardelio Vargas Carillo, el hijo de Ardelio Vargas Fosado, llegó justo cuando su padre era parte de los asesores de Miguel Barbosa Huerta en materia de seguridad pública.

El espaldarazo público de su padre provocó incluso que, a la salida de Rogelio López Maya de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal –tras el escándalo del bebé Tadeo, encontrado sin vida en el penal de San Miguel– se habló que Ardelio Vargas Carrillo sería el nuevo titular de SSP, pero esto jamás ocurrió.

Por el contrario, Daniel Iván Cruz advirtió movimientos de fondos y algunos proveedores que no cumplían con los requisitos legales en el área de Vargas Carrillo y solicitó su renuncia en la última semana del mes de abril.

Te puede interesar: Señalan por supuesto acoso a subsecretario de Inteligencia de SSP

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...