¡Comparte!

El sub secretario de Inteligencia e Investigación de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Canela Manzo, es acusado por un supuesto caso de acoso sexual en contra de una de sus asistentes.

El supuesto caso de acoso ya fue denunciado ante distintas instancias e incluso la víctima –cuyo nombre se mantiene en reserva, para no revictimizarla– envió una carta al gobernador Miguel Barbosa Huerta denunciando los hechos.

La joven, quien ha rechazado ofertas sexuales de Canela Manzo, denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado, y también la Secretaría de Igualdad Sustantiva. Sus compañeras en el área de Inteligencia han comenzado a solidarizarse.

La denuncia contra el subsecretario de Inteligencia

La denunciante es una joven funcionaria originaria de Veracruz. A decir de las fuentes de PÁGINA NEGRA, el problema dentro de la dependencia se originó por disputa personal que sostenía con otro funcionario, que también pretendía a la víctima

Está situación provocó que Jesús Canela acosara descaradamente a la chica, quien en todo momento se negó a sostener una relación sentimental con su superior. Este hecho provocó que la joven buscará apoyo de sus compañeras y asesoría legal”, relató la fuente consultada.

Con el apoyo de un abogado la funcionaria generó un documento con el que denunció ante todas las instancias del gobierno de Puebla. Posteriormente derivó con un escrito más dirigido al gobernador de Puebla.

Su caso prosperó ante la Secretaría de Igualdad Sustantiva que otorgó una serie de medidas de protección como el corroborar que se encuentre bien en su oficina con rondines incluso de una patrulla de la Policía Estatal.

Canela Manzo llegó a Inteligencia por Rogelio López Maya

Es importante decir que Jesús Canela Manzo actualmente es cuñado del ex secretario de Seguridad Pública Estatal, Rogelio López Maya, quien lo mantuvo en el puesto a la salida de Raciel López Salazar.

A la salida del líder del llamado Grupo Chiapas, López Maya se quedó como encargado de despacho y después fue nombrado titular de Seguridad Pública. A pesar de la relación familiar con Canela Manzo, jamás lo relevó del cargo.

El lunes 24 de enero Rogelio López Maya fue despedido de la dependencia después del escándalo del bebé Tadeo, encontrado dentro del penal San Miguel en Puebla a inicios del 2022. En su lugar el gobernador Miguel Barbosa Huerta, nombró a Daniel Iván Cruz Luna quien analiza la reubicación o incluso el despido de Jesús Canela Manzo tras las quejas en su contra.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...