¡Comparte!

Este día despidieron a Ardelio Vargas Carrillo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por supuestos actos de corrupción. El funcionario es hijo de Ardelio Vargas Fosado, ex asesor del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Fuentes de la Seceretaria de Seguridad en Puebla confirmaron que Vargas Carillo abandonó el puesto de Desarrollo Institucional y Administración Policial.

Miembros de la SSP criticaron la llegada de Vargas Carillo, ya que inició sus labores como funcionario del gobierno de Miguel Barbosa justo cuando su padre, Ardelio Vargas Fosado llegó como asesor en esa materia y después lo nombraron subsecretario de Segob.

Incluso, a la salida de Rogelio López Maya de la secretaría de Seguridad Pública Estatal, a inicios del 2022 con el escándalo del bebé Tadeo, se planteó que su sustituto sería Ardelio Vargas Carrillo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Despidieron a Ardelio Vargas por supuestos actos de corrupción

La salida de Ardelio Vargas Carrillo circuló desde primeras horas de este día en redes sociales.

Fuentes de PÁGINA NEGRA dentro del gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública detallaron que despidieron a Ardelio Vargas después de que tuvo una reunión con el titular, Daniel Iván Cruz Luna.

El titular de SSP encontró supuestos malos manejos de parte de Vargas Carrillo en la subsecretaría en cuanto a programas y montos económicos. Estas irregularidades se le notificaron al gobernador Miguel Barbosa y él dio luz verde para la baja del funcionario estatal. 

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...