¡Comparte!

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que los transportistas tienen problemas en la entidad para renovar su parque vehicular. No hay suficientes camiones de carga en Puebla para su venta.

En su calidad de empresario, indicó en entrevista que los transportistas de Tehuacán le han externado su preocupación por la falta de unidades, cuando muchos intentan cambiar de vehículos.

Hoy hay un gran problema porque no hay producción de camiones. Te están dando compras a seis meses, todas las refacciones se venden en dólares. Es un tema complicado para el transporte”, comentó.

Sumó la inseguridad que se vive en distintos tramos carreteros. Siendo un punto rojo la carretera Puebla-Veracruz, donde son asaltados los camiones de carga en Puebla. Por lo que pidió la intervención de la Federación, para brindar más seguridad.

Suben los robos a transportistas

La entidad poblana es la segunda con más registros de robos a transportes a nivel nacional, pues abarcó el 13% de los 4 mil 857 incidentes ocurridos durante el primer cuatrimestre del 2022, pues hubo 631 casos.

Dicha cifra, representa un aumento del 5%, con respecto al mismo periodo del 2021, según cifras del Centro de Inteligencia de Cadena de Suministro Sensitech (SCIC).

De los 4 mil 857 incidentes, el 87% de los casos ocurrieron en las regiones centro y occidente del país. Con una incidencia del 62% y 25%, respectivamente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), destacó esta situación afecta incluso a las comunidades más alejadas de Puebla, México, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Guerrero y Michoacán.

En un comunicado, la organización explico que los pueblos cercanos a las autopistas y carreteras han quedado expuestos a la delincuencia organizada, por el control de las vialidades. Amenazan a proveedores de insumos y alimentos, logrando, con ello, controlar los precios y el abasto.

También, que la problemática vulnera a la cadena de transportes y de suministros. Esto pues los conductores evitan los tramos por el peligro y los altos costos que implica. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP