¡Comparte!

Luego que la diputada, Guadalupe Leal llegara a acompañar en un evento público estatal a vecinos y usuarios del Parque Ecológico para manifestar su inconformidad por el Tecate Comuna, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta señaló que el medio ambiente se debe defender, pero sin la presencia de populismos políticos.

Ante esto, el mandatario estatal lamentó el comportamiento de la legisladora durante la ceremonia, por lo que señaló fue una falta de respeto.

Afirmó que él es ambientalista y buscará una reunión con todo este grupo de personas preocupadas por el medio ambiente en Puebla para hablar sobre muchos temas. Aunque señaló que su reunión de medio ambiente será sin populismos políticos de derecha, hipócrita y de doble moral, como lo hizo la diputada, Lupita Leal.

Hay que darles la razón, yo me pongo del lado de los medioambientalistas y hay que hacer cosas por el medio ambiente, pero sin populismos de derecha, hipócrita y de doble moral. Voy a invitar a los medioambientalistas a platicar de todos los temas, pero sin populismo y que estén encabezados por políticos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tecate Comuna es responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla: Barbosa

Durante su intervención, el gobernador, Miguel Barbosa señaló que los permisos otorgados para el Tecate Comuna son responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla, por lo él será el encargado de cancelar o cambiar de sede este evento.

Ante esto, también señaló que es una crítica responsable el cuidado del medio ambiente, sin embargo, también es un derecho de la ciudadanía tener eventos y festivales de música en espacios públicos.

Es un asunto que es competencia del Ayuntamiento que otorga los permisos y quienes protestaron ahí sabían eso y fueron a un evento del Ejército a faltar el respeto. Hay que resolver para que en Puebla haya festivales”.

El pasado martes, vecinos del Parque Ecológico realizaron una manifestación contra el Tecate Comuna. El edil, Eduardo Rivera atendió a los inconformes para intentar calmarlos, ya que estaban dispuestos a interrumpir el evento donde se encontraba también el gobernador, Miguel Barbosa.

Para apaciguar la inconformidad, el edil les señaló que, aunque el Parque Ecológico es administrado por el gobierno estatal, el municipio es el facultado para dar permiso a la empresa organizadora del concierto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México