¡Comparte!

Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, confirmó que dio la orden a Normatividad y a la Gerencia Municipal para que no se realice el Festival Tecate Comuna en el Parque Ecológico, por lo que se reunirán con los organizadores para pedir su reubicación.

Desde el pasado martes, el edil se comprometió con vecinos del Ecológico, quienes se manifestaron en un evento público, a no permitir que se llevara a cabo en dicho sitio. Esto debido a los daños ambientales que puede provocar.

Rivera Pérez precisó que esta decisión es por un tema de sensibilidad social, pues este tipo de conciertos provocan daños al ecosistema, por el ruido y la basura que generan. Dijo que el ayuntamiento y Convenciones y Parques del gobierno estatal, ya se encuentran en pláticas con los promotores para acordar la reubicación del evento.

Mi decisión la tome por esta sensibilidad social en coordinación y platica también con el gobierno estatal. Esta es la decisión que asumo como presidente municipal y lo que instruí al área de Normatividad en coordinación con la Gerencia, y con Parques y Convenciones estatal, es que platiquen con los promotores y reubiquen este tipo de eventos”.

Eduardo Rivera Pérez resaltó que, forzosamente, los promotores necesitan el permiso del gobierno municipal. Y aque Normatividad y la SSC deben regular y brindar seguridad al evento. Por lo que, en caso de no tenerlo, el Tecate Comuna no podrá realizarse.

No obstante, el presidente municipal recordó que no está en contra de que se realice el concierto. Pero afirmó que hay otros lugares adecuados para ello, como auditorios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No estamos en desacuerdo que se organicen este tipo de eventos como sucede en auditorios, cualquier evento que se quiera organizar, fiesta, baile, artista dentro de la ciudad, tiene que solicitar un permiso al gobierno y tiene que pagar sus propios impuestos”.

Vecinos se manifestaron contra el Tecate Comuna para pedir su reubicación

El martes 13 de septiembre, un grupo de vecinos del Parque Ecológico se manifestaron para exigir que el Tecate Comuna fuera reubicado a otra sede.

Para calmarlos, pues amenazaron con interrumpir el evento donde se encontraba también el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Eduardo Rivera se comprometió a no otorgar los permisos al festival.

Dijo a los inconformes que, aunque el Ecológico es administrado por el gobierno estatal, el municipio es el que tiene que dar el permiso.

Por lo que afirmó que el evento podría ser clausurado en caso de no tener el aval del Ayuntamiento de Puebla.

Con información de Irina Diaz / @IrinaZaid

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México