¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se apostó porque el magistrado del Poder Judicial, Jared Albino Soriano Hernández, pida licencia mientras es investigado. Esto después de que se publicara un audio donde supuestamente se plantea un soborno de parte del operador morenovallista Eukid Castañón.

Durante su conferencia matutina, Barbosa Huerta señaló que al ser miembro del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Jared Soriano debería dejar su puesto mientras se aclara la situación.

Tras la publicación de los audios en el medio digital Parabólica, del periodista Fernando Maldonado, el magistrado acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar al diario penalmente.

Al respecto, Barbosa consideró que es sano que se investigue el hecho. Y que si se presentó la denuncia por parte del magistrado, tendrá que profundizar pues se le acusa de un hecho constitutivo de delito.

Pues que se investigue porque podría ser constitutivo de delito de quienes intervienen en el audio. Recuerden los asuntos de los videoescándalos a partir de entonces se cree lo que se escucha. Lo que se escribe es una imputación y ya verificada su autenticidad constituye un indicio de delito, agregó el gobernador.

Crean comisiones investigadoras contra el magistrado Jared Soriano

La semana pasada el pleno del Tribunal Superior de Justicia creó las comisiones investigadora y substanciadora para que se investigue al magistrado Jared Soriano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Poder Judicial de Puebla informó que se realizó una sesión extraordinaria el 30 de septiembre en la que se instruyó la conformación de las dos comisiones. Mismas que se encargarán de iniciar las investigaciones en relación a los hechos a los que se le relaciona al Magistrado Consejero Jared Soriano.

Estos hechos, según el comunicado enviado por el Poder Judicial, “pudieran ser configurativos de una posible falta administrativa, derivada de una probable irregularidad en el ejercicio de sus funciones”.

Al respecto el gobernador de Puebla, planteó que “es sano que quede desligada la circunstancia que revela” la grabación de la conversación entre el magistrado y Eukid Castañón.

Sin embargo, Barbosa insistió en que el magistrado que pertenece al Consejo de la Judicatura no se mantenga en el Poder Judicial mientras lo investigan, se trata de un tema de “elegancia política”.

El Consejo de la Judicatura está hoy diseñado para no funcionar. Lo que se sugiere en estos casos es que quien está implicado en estos casos debe de estar suspendido. Aunque no está prevista en una ley es un asunto de elegancia política o de Ética mínima para un puesto de tan alto nivel y tan alto rango. ¿No creen? Que pida licencia al cargo, que permita las investigaciones correspondientes…, dijo Barbosa.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...