¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que la conexión entre el magistrado Jared Soriano y Eukid Castañón revelaría la corrupción que llega incluso al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

La mañana de este 29 de septiembre, en su rueda de prensa el gobernador se refirió a un audio en donde supuestamente intervienen el magistrado que conforma el Consejo de la Judicatura y el exoperador del gobierno de Rafael Moreno Valle.

El medio Parabólica dio a conocer la conversación la noche del 28 de septiembre en donde se adjudican al magistrado Jared Soriano una conversación con Eukid Castañón donde se plante un soborno al miembro del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

Barbosa dijo que “de ser cierto el audio” esto comprobaría la conducta que usualmente tenía Eukid Castañón y “la enorme influencia en todos los segmentos del poder público”.

Debido a que “el señalado es un integrante del Poder Judicial también revelaría la corrupción con la que han actuado muchos integrantes del Poder Judicial”, consideró Miguel Barbosa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es importante decir que este audio aparece en una coyuntura comprometedora para el Poder Judicial justo cuando recientemente Miguel Barbosa envió una propuesta de reforma al Congreso Local en donde se señalan más candados para los magistrados.

Las ternas para los nuevos magistrados se enviaron al Congreso de Puebla

También, la publicación surge en un momento en que se ha señalado la posible salida de Héctor Sánchez Sánchez de la presidencia del Poder Judicial y se han enviado dos ternas para los espacios vacantes de magistrados.

El pasado 21 de septiembre se enviaron las ternas que votará el Congreso de Puebla y se incluyeron a funcionarios del Poder Judicial y del Gobierno Estatal, entre ellos, el titular de la Consejería Jurídica, Carlos Palafox Galeana.

Si fuera funcionario del Poder Ejecutivo lo despedía: Barbosa

Tras darle validez al audio presentado por el medio local, Barbosa insistió en que “se siente muy preocupado por todo esto”. Incluso aseguró que si el magistrado Jared Soriano estuviera laborado en el Poder Ejecutivo lo habría despedido:

El señor magistrado imputado es integrante del Consejo de la Judicatura hoy. Uno de los tres integrantes, que es del órgano encargado de revisar el desempeño de los integrantes del Poder Judicial. ¿Qué se puede decir ante ello? Yo creo que él, como hombre, como jurista sabe qué debe de hacer en este momento. Él sabe. Y los demás integrantes del Consejo de la Judicatura saben qué es lo que tienen que hacer de una persona señalada. Si fuera del Poder Judicial el señalado lo despediría en este momento. Ante la sospecha lo despedía para hacer la investigación correspondiente, dijo Barbosa al respecto.

El gobernador indicó que “ellos saben cómo deben de actuar”, en relación a los magistrados del Poder Judicial.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...