¡Comparte!

El pleno del Tribunal Superior de Justicia creó una comisión investigadora y otra substanciadora para que se investigue al magistrado del Cosejo de la Judicatura del Poder Judicial, Jared Albino Soriano Hernández.

La investigación se inició después de que el medio de comunicación Parabólica publicó un audio de una supuesta conversación entre el funcionario judicial Jared Soriano y el morenovallista Eukid Castañón el Poder Judicial.

El Poder Judicial del Estado de Puebla informó que se realizó una sesión extraordinaria del 30 de septiembre del 2022 en la que se instruyó la conformación de dos comisiones que “se encargará de iniciar las investigaciones en relación al hecho público y notorio en donde se le atribuye al Magistrado Consejero Jared Albino Soriano Hernández”.

Los hechos de los que se le señala al magistrado del Poder Judicial según el comunicado enviado por el Poder Judicial “pudieran ser configurativos de una posible falta administrativa, derivada de una probable irregularidad en el ejercicio de sus funciones”.

Llamaron a las dos comisiones investigadora y substanciadora. Estas serán colegiadas e integradas por tres magistrados del Pleno del Tribunal Superior de Justicia y se conformarán de la siguiente manera:

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Comisión Investigadora

  • Magistrada Margarita Gayosso Ponce
  • Magistrada María de los Ángeles Camacho Machorro
  • Magistrado Arturo Madrid Fernández

Comisión Substanciadora

  • Magistrado José Octavio Pérez Nava
  • Magistrada Marcela Martínez Morales
  • Magistrado Joel Daniel Baltazar Cruz

La Comisión Investigadora se instaló conforme la Ley Orgánica del Poder Judicial y la General de Responsabilidades Administrativas.

El magistrado Jared Soriano denunció ante Fiscalía: Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, el gobernador de Puebla, informó este día que el magistrado Jared Soriano Hernández denunció los hechos en donde supuestamente se le acusa de un caso de corrupción con una grabación publicada por “Parabólica”.

El gobernador informó que esta denuncia no necesariamente exime de responsabilidades al magistrado y que se da pie a investigaciones más profundas con relación a los hechos de los que se le señala.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...