¡Comparte!

A partir del mes de octubre, los verificentros de Puebla iniciarán operaciones para hacer efectivas la Ley de Movilidad y la Ley de Medio Ambiente, que busca reducir los gases contaminantes en la entidad.

En rueda de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que será el próximo mes cuando inicien los programas de Movilidad y Transporte. Además de que serán publicados los lineamientos de verificación vehicular por parte de Medio Ambiente en el Periódico Oficial del Estado.

En este mes va a haber los programas de movilidad y transporte en esta materia y serán publicados en el Periódico Oficial, adelantó.

En octubre, 16 de 34 verificentros de Puebla iniciarán operaciones después de haber sido licitados desde noviembre. A excepción de dos que tuvieron que cambiar de domicilio, por lo que será dos semanas después cuando estén listos.

De los 16 verificentros que habrá en toda la entidad, diez estarán en la ciudad de Puebla y los demás serán distribuidos en 20 municipios.

Miguel Barbosa adelantó que será en octubre cuando inicie el programa de verificación vehicular

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De los otros 18 restantes que faltan por licitar, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que será en este mismo mes cuando se emita la convocatoria nueva e inicie el procedimiento, ya que no será una adjudicación directa.

Estamos esperando que se pongan en marcha los que ya fueron asignados, es en este mes salvo dos que cambiaron su domicilio y será más en dos o tres semanas, dijo. “Ya está a punto de arrancar la verificación y habrá una nueva convocatoria para el procedimiento de licitación de los otros restantes”, declaró.

El mandatario estatal dijo también que es posible que también en octubre inicie la verificación vehicular para el transporte público. El cual podría ser el primero en realizar este trámite como adelantó la titular de SMT, Elsa Bracamonte González.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México