¡Comparte!

El desfile del 5 de Mayo, conmemorativo a la Batalla de Puebla, tendrá un costo de 12 millones de pesos este 2022, el 21% de lo que se erogó en 2018 con el ex gobernador, Antonio Gali Fayad, cuando se pagaron 56 millones de pesos, reveló el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, señaló que los preparativos para el desfile están listos y sigue confirmada la asistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que el mandatario federal realizará una parada militar en la cuna de la bandera mexicana de la generación de conscriptos en la Zona Militar. Posteriormente encabezará el desfile escolar del 5 de Mayo que iniciará en la Calzada Ignacio Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, para terminar en el bulevar 5 de Mayo y 25 Oriente.

Barbosa destacó que este año el desfile costará 12 millones de pesos, una quinta parte de lo que costó con el ex gobernador Antonio Gali Fayad en 2018 por 56 millones.

Desfile del 5 de Mayo conmemorativo a la Batalla de Puebla tendrá un costo de 12 millones

Señaló que en lo correspondiente a los carros alegóricos el costo será de 200 mil pesos, cuando en las administraciones pasadas se pagaban de dos a tres millones de pesos sin justificar.

¿Quiénes desfilarán?

El pasado 21 de marzo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez reveló que participarán 12 mil 500 personas entre alumnos y maestros en el Desfile Conmemorativo a la Batalla de Puebla. El cual conservará su tradicional recorrido partiendo desde el Mausoleo de Ignacio Zaragoza.

En otro tema, este 10 de abril, Barbosa Huerta señaló que la bandera monumental que se colocará en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe se instalará después de la Feria de Puebla que se llevará a cabo del 28 de abril al 15 de mayo.

Indicó que ya se está realizando la mecánica de suelo y será la primera bandera monumental en el estado, que se replicará en todas las regiones de Puebla.  

Va a ser la primera bandera monumental en la ciudad y en nuestro estado y vamos a ir reproduciendo banderas monumentales por todas las regiones del estado”.

Bandera que se colocará en Los Fuertes de Loreto será instalada después de la Feria de Puebla

20% descuento Puebla  -México