¡Comparte!

“El grupo del gobernador está ahí y está más vivo que nunca”, aseguró sobre el Barbosismo, Rosario Orozco Caballero, la viuda del gobernador Miguel Barbosa Huerta.  

Entrevistada brevemente al finalizar el informe del ombudsman José Félix Cerezo, titular de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, Rosario Orozco Caballero.  

Es importante recalcar que José Félix Cerezo, es un personaje cercano a la viuda de Miguel Barbosa Huerta. Desde su propuesta ante el Congreso Local para ser electo como ombudsman de Puebla tuvo el apoyo del mandatario y Rosario Orozco Caballero.  

El cuestionamiento a Rosario Orozco cobra relevancia después de la salida de funcionarios cercanos al ex gobernador Miguel Barbosa Huerta del gabinete de su sucesor, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Debido a esto se planteó el debilitamiento del grupo cercano al fallecido gobernador de Puebla.

El 10 de marzo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció cuatro enroques de golpe en el gabinete estatal. Los cambios ocurrieron en Educación Pública, Movilidad y Transporte, Igualdad Sustantiva y también en el organismo del CAPCEE. 

Como CENTRAL informó salieron funcionarios como América Rosas Tapia, de Igualdad Sustantiva; José Luis Sorcia, encargado de Educación Pública y Elsa Bracamonte, de Movilidad y Transporte.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su relevo llegaron Melva Navarro Sequeira, Isabel Merlo Talavera y Omar Álvarez Arronte, respectivamente.  

La queja del hijo de Barbosa  

El hijo del fallecido gobernador, Miguel Barbosa Orozco, criticó los cambios en redes sociales en una publicación. En respuesta Sergio Salomón Céspedes mostró respeto a su libre manifestación. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refirió que entiende perfectamente su postura y respeta mucho la memoria de Miguel Barbosa Huerta y a su familia, y por eso no emitiría declaración al respecto. 

En 100 días de trabajo Sergio Salomón Céspedes suma ya cinco enroques en las carteras más importantes en las dependencia.  

Entre ellos, en los titulares de Gobernación, la salida de Ana Lucia Hill y la llegada de Julio Huerta Gómez. Además del relevo de Verónica Vélez Macuil en Agenda Digital y Comunicación Social que hoy ocupa Alejandro Suárez. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...