¡Comparte!

El 19 de enero inicia la Glosa del Cuarto Informe del Gobierno de Puebla. Contempla que 11 secretarías rindan sus comparecencias ante el Congreso Local. Como lo adelantó el presidente del Poder Legislativo, el primero en pasar será el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.  

De acuerdo al calendario, unas dependencias rendirán su informe ante el Pleno y otras lo harán ante comisiones.  

El día 19 se presentará Julio Huerta Gómez, quien lleva apenas un mes a cargo de la Secretaría de Gobernación, frente al Pleno. Mientras que en comisiones hará lo propio, Juan Carlos Moreno Valle de la Secretaría de la Función Pública. 

Secundando, el día 20 de enero se presentará frente a los legisladores el secretario de Salud, José Antonio Martínez García y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna. En comisiones lo hará la secretaria de Turismo, Martha Ornelas. 

Para el día 26 de enero, harán lo propio la secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas y Ana Laura Altamirano, de la Secretaría de Desarrollo Rural. En comisiones se presentará Beatriz Manrique, titular de la Secretaría de Medio Ambiente.  

El 27 de enero, encabezará la Glosa del Cuarto Informe del Gobierno de Puebla la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro y la titular de Economía, Olivia Salomón. Por otro lado, frente a comisiones lo hará Sergio Vergara de Cultura.  

Para febrero se reactivará y, el día 2, será la comparecencia de José Luis Sorcia, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto a Lizeth Sánchez, secretaria de Bienestar. En comisiones lo hará Gabriel Biestro Medinilla de la Secretaría de Trabajo.  

Al otro día, el 3 de febrero será turno de Elsa Bracamonte de la Secretaría de Movilidad y Transporte. Así como de Roberto Tenorio de Infraestructura. Y ante comisiones será Jesús Ramírez de Administración. 

Fiscalía cerrará la Glosa del Cuarto Informe  

El día 9 de febrero, Gilberto Higuera Bernal cerrará la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Puebla. Esto para rendir parte de las actividades realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta dependencia, al ser un organismo autónomo, no está obligado a rendir informe. Sin embargo, por los temas de seguridad, se designa un espacio por parte del Congreso de Puebla, para recibir el parte del mismo.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México