¡Comparte!

La dirección de Protección Civil del estado de Puebla, dio a conocer la lista de municipio que podrían ser afectados este miércoles, en caso de caída de ceniza del Popocatépetl.

Durante la noche y madrugada, el volcán tuvo actividad, pero fue menos intensa que en los últimos días, con una emisión continua de vapor de agua y gas.

Además, indicaron que, en las próximas 12 horas, podría haber bajo contenido de ceniza, con dirección hacia el sureste del territorio poblano.

Por lo que los municipios a los que la caída de ceniza del Popocatépetl podría afectar, son Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Baltazar Atlimeyaya. Así como San Jerónimo Coyula, Tochimilco, Huaquechula y Huiluco. Además de los estados de México y Morelos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que desde las 00:50 horas de este miércoles 24 de mayo, se registró un tremor de baja amplitud. Es decir, sismicidad volcánica asociada a la emisión de bombas de lava y ceniza, pero fue disminuyendo conforme amanecía.

Aun el volcán Popocatépetl mantiene una débil emisión hacia el lado de Puebla, con dirección al sur, pero no se observan bombas de lava cercanas al cráter.

El reporte previo fue a las 19:50 horas del 23 de mayo, en donde se reportó que durante la tarde de ayer disminuyó considerablemente la actividad volcánica.

El secretario de gobernación estatal, Julio Huerta informó que, en las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró 22 exhalaciones y 1234 minutos de tremor, de amplitud moderada a baja.

La pluma de vapor de agua y ceniza que envuelve al coloso hace que sea imperceptible desde el valle de Puebla.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informa que el comportamiento del coloso sigue en Amarillo Fase 3.

Fuertes vientos levantaron la ceniza en Puebla capital el martes por la tarde

Durante la tarde del martes 23 de mayo, se registraron fuertes vientos que trajeron consigo una ligera lluvia. Ocasionaron polvoreadas que levantaron la ceniza y derribaron árboles en Puebla capital, Cholula y Atlixco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, las nubes de lluvia que envolvieron al coloso generaron una tormenta eléctrica en su entorno.

Sin embargo, la caída de ceniza no fue impedimento para que los pueblos aledaños al Popocatépetl, realizaran sus fiestas patronales. Que son acompañadas de misas, procesiones, música de banda, comilonas y bailes populares. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...