¡Comparte!

Diputados del Congreso local, se manifestaron a favor del uso voluntario de cubrebocas en Puebla, tras el decreto emitido por el gobierno estatal. Consideraron que facilitará la recuperación económica, quedando en manos de los poblanos su propio cuidado.

El pasado jueves, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, público en el Periódico Oficial del Estado (POE) que será opcional el uso de mascarilla en espacios públicos. Esto debido a los mínimos contagios de coronavirus en la entidad y al avance de la vacunación anticovid.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con ello, el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue uno de los primeros en aplaudir este hecho, señalando que el cuidado quedará en manos de los poblanos.

De igual manera, en sus redes sociales reconoció las acciones que el Ejecutivo ha realizado durante más de dos años, para evitar contagios e impulsar la economía.

Diputados autorizan uso voluntario cubrebocas Puebla
Publicación de Facebook del político Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Creditos: Facebook Publicación de Facebook del político Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Confían que poblanos sabrán ser prudentes

La coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, consideró que es una decisión pertinente, debido a que los contagios no han incrementado con actividades como la Feria de Puebla y la celebración de partidos de fútbol.

Resaltó que el uso voluntario de cubrebocas en Puebla será importante para acelerar la recuperación económica, pero principalmente para “recuperar un poco la vida a como la conocíamos antes”.

“Confío totalmente en que los poblanos van a manejarlo de manera prudente; confío plenamente en la sociedad; confío plenamente en que vamos a tener la capacidad de decidir y de saber en qué espacios podemos usarlo”.

Distintos espacios están dispuestos a acatar esta nueva normalidad. La Arquidiócesis de Puebla indicó que el uso de cubrebocas será opcional en las iglesias de la entidad.

La medida iniciará a partir del 14 de mayo, sin que esto signifique abandonar el resto de las medidas sanitarias, pues en las iglesias permanecerá el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura en los accesos.

De igual manera, en sus redes sociales reconoció las acciones que el Ejecutivo ha realizado durante más de dos años, para evitar contagios e impulsar la economía.

Te puede interesar: Canirac mantendrá el uso de cubrebocas en restaurantes de Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP