¡Comparte!

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla precisó que con base al nuevo decreto emitido por el gobierno del estado y la Secretaría de Salud, el uso de cubrebocas en iglesias de Puebla será de forma voluntaria.

Esta medida aplicará a partir del sábado 14 de mayo en todas las iglesias de la entidad. Sin embargo, las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura, se mantendrá por el tiempo conveniente.

La Arquidiócesis de Puebla llamó a los feligreses a seguir cuidando por la vida y la salud de cada familia.

Asimismo, invitó a seguir atento de las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales para reactivar las actividades normales posteriores a la pandemia.

La institución religiosa precisó que seguirá atendiendo las indicaciones del gobierno estatal de manera oportuna, pese al uso de cubrebocas voluntario en las iglesias de Puebla.

Gobierno de Puebla emite decreto para el uso voluntario de cubrebocas

A partir del próximo 12 de mayo, en Puebla ya no es obligatorio el uso de cubrebocas para espacios públicos.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta aseguró que la población se debe ajustar a la realidad, pues la curva de la pandemia provocada por el coronavirus sigue a la baja.

Este jueves fue publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE).

El gobierno estatal reconocerá a las personas que continúen respetando el uso del cubrebocas en Puebla como método de protección. Sin embargo, las condiciones sanitarias permiten que se elimine la obligatoriedad de este en los espacios públicos.

BonoBus BUAP