¡Comparte!

El Gobierno de Puebla, a través de Protección Civil estatal, detectó daños estructurales en el Asta Bandera monumental ubicada en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la capital poblana. Mismos que ya son atendidos para reparar las grietas.

En conferencia matutina, el mandatario, Miguel Barbosa Huerta señaló que estos agrietamientos en la base de la estructura se deben a un error técnico desde su instalación. Por ello, se ordenó que se llevaran a cabo las reparaciones necesarias.

Indicó que se ordenó a especialistas realizar las evaluaciones necesarias para determinar qué provocó estos daños estructurales en el Asta Bandera de Los Fuertes.

Los resultados indicaron que la base fue elaborada de manera fija, cuando debió ser movible, ya que el viento provoca que la bandera se balancee, y de la forma en la que está no puede soportar el peso.

El día del aniversario luctuoso de Zaragoza, recibimos de parte de Protección Civil el reporte de que había agrietamiento, del lugar donde está construida la asta bandera, entonces, por eso no la izamos, reveló. “El tema de la parte de arriba la hicieron fija, y debe ser movible porque como el aire la mueve cualquier tapa de concreto se agrieta. Entonces, se le cambió esa parte”, resaltó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel Barbosa dijo que por el momento se mantienen los trabajos de reparación a los daños estructurales, por lo que la Bandera se volverá a izar cuando culminen.

El Asta Bandera monumental fue anunciada en enero e inaugurada el 22 de junio pasado. Fue realizada con una inversión mayor a los 9 millones de pesos.

En esa fecha, el gobernador del estado destacó que la instalación de dicha bandera en la zona de Los Fuertes fue con el objetivo de preservar la historia de Puebla y el país. Y reveló que se pretende colocar más banderas monumentales en diferentes regiones del estado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP