¡Comparte!

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta inauguró la Bandera Monumental que se colocó en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe en la ciudad de Puebla. Tuvo un costo de 9 millones 35 mil 234 pesos.

El mandatario poblano destacó que la instalación de dicha bandera se llevó a cabo como parte de una obligación para preservar la historia de Puebla y el país con los valores nacionales materializados.

Barbosa dijo que representa la historia, a quienes nos precedieron, unidad y un reclamo de la gente para construir un mejor estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hoy la bandera también significa esto, es la historia, pero también es el reclamo de la sociedad a estar mejor. Porque si bien la historia debe de sostener el ejercicio de una sociedad plena, solamente es si se reconoce el pasado”.

Barbosa hizo el compromiso de generar mejores condiciones para Puebla, pensando en el futuro.

Esta bandera tiene que incitarnos para seguir generando mejores condiciones para los nuestros. Desde Puebla tenemos que hacer este esfuerzo, este compromiso”.

El costo de la Bandera Monumental en Puebla

La Bandera Monumental en Puebla tuvo un costo de 9 millones 35 mil 234 pesos. Su instalación estaba programada para el mes de diciembre de 2021.

Hubo un retraso en las obras y se programó para febrero de 2022. No se realizó y posteriormente ante la Feria de Puebla, el gobierno decidió postergar la fecha para colocarla.

En enero, Barbosa Huerta no descartó instalar una bandera más en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl. Pues señaló que la empresa que opera el centro donó una bandera que simulaba ser monumental, pero que tenía la asta más pequeña y por ello quedaba arrastrando en el suelo.

El gobierno de Puebla también tiene planeada la instalación de más banderas monumentales en otros municipios. Aunque aún no se ha especificado dónde serán.

Te puede interesar: Barbosa anuncia instalación de bandera monumental en lo más alto de Los Fuertes

Gobierno de Puebla inaugura la Bandera Monumental en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza.
BonoBus BUAP