¡Comparte!

Despiden al director de la Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Puebla por una serie de casos de corrupción de la dependencia. 

Se trata de Héctor Serjaín Martínez Alvarado quien fue despedido por órdenes directas del Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal

En contra de Martínez Alvarado se denunciaron diversas irregularidades como el cobro a los usuarios para la recuperación de unidades. 

Además, en la Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Puebla detectaron la pérdida de carpetas, motivo por el que despiden al director. 

El área depende de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), oficina en la que recientemente hubo cambios.  

Hasta mayo del 2023, Alejandro Mendoza López se mantuvo como titular de la FEIDAI y entre sus protegidos se encontraba Héctor Serjaín Martínez Alvarado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mendoza López abandonó el puesto la primera quincena de mayo y en su sitio llegó Osvaldo Ramírez Zavala. A la llegada de Ramírez Zavala surgieron casos, quejas y se identificó la desaparición de carpetas de investigación. 

La información de distintos casos llegó a manos del fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien solicitó la salida inmediata del funcionario del área de Robo de Vehículos. 

El funcionario abandonó su puesto el jueves 15 de junio. Después de que despiden al director de la Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Puebla no ha trascendido quién llegó en su relevo. 

Uno de los casos que provocó la salida de Héctor Serjaín Martínez Alvarado fue la creación de una carpeta de investigación para retener una camioneta. 

Se trató de una camioneta Toyota Highlander, modelo 2017, de color plata con placas de Morelos. Desde el 10 de marzo retuvieron el vehículo supuestamente por un reporte de robo. Sin embargo la camioneta se compró en una agencia automotriz por sus propietarios.  

La propietaria denunció en redes sociales e incluso inició un proceso ante instancias como la Secretaría de la Función Pública contra Héctor Serjaín Marínez Alvarado. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...