¡Comparte!

El desfile cívico-militar por el 213 aniversario de la Independencia de México terminó en festejo por el campeonato que ganaron los Pericos de Puebla.

Alrededor de mil 746 efectivos participaron en el contingente, que partió del zócalo de Puebla con rumbo al Bulevar 5 de mayo. Asimismo, marcharon mil 189 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 340 de la Guardia Nacional. Así como 64 de la Policía Estatal y 153 policías del municipio. 

El desfile, que se llevó a cabo en el zócalo de la capital, estuvo precedido por una ceremonia cívica encabezada por el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. El mandatario estatal estuvo acompañado por su esposa Gabriela Bonilla, presidenta del Patronato del DIF.

Asimismo, estuvieron presentes el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el secretario de Gobernación, Javier Aquino y el comandante de la Vigésima Quinta Zona Militar.

La secretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez García dio el discurso oficial, en el que recordó a los héroes patrios. 

Asimismo, aprovechó para hacer énfasis en la Cuarta Transformación, movimiento liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Gracias a la Cuarta Transformación con programas y políticas públicas que representan la dirección en la que queremos que nuestro país avance”, dijo la funcionaria estatal. 

Mientras tanto, centenas de poblanos se dieron cita en las inmediaciones del zócalo desde muy temprana hora para observar a los hombres y mujeres que desfilaron.

Niños y adultos quedaron sorprendidos al ver los vehículos blindados y el armamento de los elementos de las fuerzas militares.  

A su vez, cuerpos de paramédicos, bomberos, buzos, guardia nacional, caninos y estudiantes militares recorrieron las calles de la Angelópolis.

Cabe resaltar que el gabinete del gobierno estatal estuvo presente en la ceremonia, además de los representantes del Poder Legislativo y Judicial. 

Una gran bandera y los elementos de la XXV zona militar encabezaron el desfile. También, estuvieron presentes binomios caninos, tanques, patrullas y artillería, que pasearon por las calles de Puebla para el deleite de los ciudadanos. 

Concluido el desfile militar en conmemoración de la Independencia de México, todos los funcionarios se quedaron a la expectativa, ya que se esperaba la presencia de un invitado de Pericos de Puebla.

Desde un camión que partió de El Gallito en el Paseo Bravo, la “Novena verde” formó parte de los festejos. Esto luego de que ayer derrotaron 5 a 4 a los Algodoneros de la Unión Laguna en el sexto juego de la Serie del Rey. 

Pepe Chedraui aprovecha título para promocionarse

El empresario y aspirante a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib, fue uno de los “invitados de honor” para pasearse con el equipo de béisbol poblano. 

Desde 2019 forma parte del Consejo Administrativo de Pericos de Puebla. Después de que abandonó el patronato de Lobos BUAP, tras su venta a Ciudad Juárez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El aspirante a la presidencia municipal, quien no ha definido por qué partido político competirá en 2024, aprovechó el momento de triunfo para dejarse ver con el gobernador, quien es su amigo personal.

En colaboración con Amud Conde

Te puede interesar:

maleta estrella roja