¡Comparte!

Pese a las lluvias que cayeron este viernes 15 de septiembre, decenas de familias se dieron cita en el Centro Histórico para disfrutar de los festejos patrios en Puebla capital.

En esta ocasión, más de 300 vendedores ambulantes abrieron sus puestos y ofrecieron desde antojitos mexicanos hasta productos de temporada. Cabe mencionar que debido a la peatonalización de la calle 16 de Septiembre, la comuna trasladó a los vendedores informales a las avenidas aledañas.

Asimismo, a diferencia de años anteriores, las ventas por los festejos patrios sólo se llevaron a cabo el 14 y 15 de septiembre en Puebla. 

Previo al Grito de Independencia, los poblanos y turistas degustaron platillos tradicionales, tales como chalupas, cemitas y tacos, los cuales acompañaron de distintas bebidas.

A la par del corredor gastronómico, los cientos de asistentes presenciaron espectáculos musicales y artísticos. Entre los que destacaron fue la danza folclórica, el ballet, la poesía musical, la orquesta, la cumbia y hasta el mariachi.

También, como parte del programa, el Ayuntamiento de Puebla realizó una proyección de video mapping en la fachada del Palacio Municipal, en el que mostraron pasajes de la Independencia de México.

Gobernador de Puebla destaca la unión durante el Grito de Independencia 

En punto de las 23:00 horas, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llevó a cabo el esperado Grito de Independencia.

Desde el balcón principal del Palacio Municipal, el mandatario destacó que en la entidad existe unidad y no hay distinciones. A la par, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lo invitó a encabezar los festejos patrios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Antes de la arenga, decenas de funcionarios del estado y del municipio desfilaron por los pasillos del antiguo Pasaje del Ayuntamiento. 

Entre los que destacaron la titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara; el titular de Normatividad, Enrique Guevara y el secretario de Cultura del estado, Julio Glockner. Al igual que el titular de Trabajo estatal, Gabriel Biestro y el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.