¡Comparte!

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que habrá aumento a la pensión de adultos mayores para el 2024. Así como nuevas y mejores conexiones a internet.

Esto durante su visita este domingo al municipio de Huauchinango, Puebla, junto al gobernador, Sergio Salomón Céspedes. Donde el mandatario federal precisó que las nuevas tecnologías son un asunto complejo, ya que existen en México, pero no funcionan de buena manera.

López Obrador dijo que la inversión a éstas no es un asunto de presupuesto, sino un asunto en materia de conexión, pues funcionan, pero “cuando está nublado no”. Por lo que garantizó conexiones a internet firmes a través de la construcción de 12 mil antenas de fibra óptica antes de concluir 2024.

“Estamos optando por construir antenas, vamos a tener alrededor de 12 mil antenas, el propósito es que antes de yo termine habrá internet”.

Por otro lado, AMLO confirmó que en Puebla y todo el resto del país, habrá un aumento a la pensión de adultos mayores. Luego de que este apoyo ya es constituido como derecho y ningún gobierno podrá quitarlo, sino por el contrario, aumentará la cantidad cada año.

Por ello, hasta enero del 2024 se tendrá un aumento de 25% en la pensión de adultos mayores. Lo que representa un aumento de mil 200 pesos a los 4 mil 800 que se pagan actualmente bimestralmente.

Adultos mayores de Huauchinango, todo Puebla y el país; ya se constituyó en la Constitución la pensión de adultos mayores. También quedo escrito que año con año tiene que haber aumento, adelantarles que en enero próximo ya va a aumentar 25% la pensión de adultos mayores”.

En cuanto a las pensiones para personas con discapacidad, el mandatario federal recordó que se tuvo un trabajo en conjunto de la mano del gobierno de Puebla. Luego de que por 4 años se entregaron pensiones solo hasta los 29 años y ahora son universales.

Además, se incrementó la cifra de beneficiarios en Puebla, aportando el 50% del presupuesto la federación, y el otro 50% el estado. El Ejecutivo federal añadió que tan solo en Huauchinango son beneficiarios de este programa mil 524 menores discapacitados.

Sergio Salomón Céspedes llama a los poblanos a cerrar filas en apoyo a AMLO

En el evento en Huauchinango, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes llamó a cerrar filas y mantener la unidad al legado del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la ciudadanía debe mantenerse unida y fuerte junto al mandatario federal, para mantener el bienestar de las personas.

El gobernador de Puebla reconoció que las minorías buscan dividir y por ello, reconoció el trabajo que ha realizado AMLO para el cambio de paradigma en México. Pasando de un neoliberalismo a un humanismo incluyente y sensible.

Es preciso cerrar filas entorno a una unidad real y sincera, hago un llamado a sumar y mantener la unidad y entender que el bienestar de las personas depende de que sepamos mantenernos juntos unidos y fuertes junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, el mandatario federal también confirmó que además del aumento a la pensión de adultos mayores, se mantendrá el apoyo a productores del campo.

Así como la continuidad del programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios por tonelada, becas a madres solteras, becas a estudiantes y del programa Jóvenes con Futuro.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México