¡Comparte!

El Gobierno de Puebla invirtió 23 millones de pesos, para sumar a 9 mil personas con discapacidad al padrón de pensión del Bienestar este 2023. En total son más de 77 mil beneficiarios en todo el territorio poblano.

Durante la entrega de tarjetas de pensión, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que este incremento se realizó con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Federal.

En ese sentido, la titular de la dependencia referida, Ariadna Montiel señaló que en Puebla 77 mil 835 personas con discapacidad son beneficiarias del programa Pensión Universal para el Bienestar.

Y gracias al incremento, este 2023 las personas beneficiarias pasarán de recibir dos mil 800 pesos a dos mil 950 pesos cada dos meses.

El delegado de Programas de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdalá detalló que en la entidad se apoya a 543 mil adultos mayores con una pensión de cuatro mil 800 pesos bimestrales.

Además, 140 mil productores reciben apoyo al campo, más 500 mil becas son entregadas y 70 mil jóvenes están incorporados al programa Construyendo el Futuro.

Faltan siete predios para construir Bancos del Bienestar en Puebla

En otro tema, la secretaria Ariadna Montiel y el delegado Rodrigo Abdala, informaron que faltan siete predios por donar para que se puedan instalar nuevos Bancos del Bienestar. Mientras que otros están en construcción y 47 más ya están en operación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con este proceso se contempla un avance satisfactorio para que se pueda cumplir con la meta nacional de 2 mil 744 sucursales del programa impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A finales de 2022, faltaban 14 predios para construir Bancos del Bienestar, entre ellos estaban municipios como Acatlán, Hermenegildo Galeana, Calpan. Así como, Coyomeapac, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepatlán y Totoltepec de Guerrero.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México