Los tiempos de López Obrador

He leído a muchos compañeros, analistas políticos y políticos sobre la renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Algunos como mi Tía Mundis creen que él todavía canciller se equivocó.

Que López Obrador lo tiene justo donde quería: fuera de la Secretaría de Relaciones Exteriores y lejos del erario, de los reflectores y de toda la proyección que le da la cancillería.

Coinciden en que López Obrador no da paso sin huarache. Y que todo mide, calcula y analiza. Lo vimos cuando en Yucatán se nos desmayó y fueron días de incertidumbre que aprovechó para clavarnos una serie de reformas.

Ahora me queda claro que el señor es perverso y juega con nuestras mentes. Entonces supongo que la contienda interna de Morena no se le salió de control al adelantar los tiempos.

Pero Marcelo Ebrard tampoco es un improvisado. Al igual que López Obrador tiene sus propios tiempos y consiguió su objetivo, poner contra las cuerdas a sus contrincantes.

Ya se pronunció el líder nacional de Morena, Mario Delgado y pidió al resto de los aspirantes llámense Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, que también denuncien a sus cargos para generar equidad en la contienda.

Además, el propio López Obrador les advirtió que para la primera encuesta de posicionamiento, ya tendrían que haber renunciado a sus puestos. Quieran o no quieran, tendrán que renunciar en los próximos días o semanas o en algún momento.

Entre más tiempo se tarden, peor se verán. Claro, seguirán con la exposición mediática, usando el cargo como plataforma política, pero les saldrá contraproducente y Marcelo ya tiene la estrategia para echárselos en cara.

Así que no les será muy fácil deshacerse de él. Y en una de esas, hasta puede meter en serios problemas la estabilidad de Morena. Se les olvida que el señor también es cabrón, se las sabe de todas a todas y es un estadista.

¿Qué hará Claudia Sheinbaum?

¿Soportará el escarnio a cambio de seguir como jefa de Gobierno de la CDMX o caerá en el juego de Marcelo?

Los amantes del poder

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...