Trabajadores de la educación en Puebla, denunciaron a Sarah Haydee Gallegos por cometer actos con abuso de poder, en su cargo como directora de Educación Superior de la SEP. Pidieron la intervención del gobernador, Sergio Salomón Céspedes y la secretaria, Isabel Merlo Talavera.
Los trabajadores han denunciado que, desde el 28 de febrero de 2023, a la salida de Verónica Arellano Vázquez, dicha dirección se quedó sin titular. Esto debido a diversas diferencias con la subsecretaria de la dependencia.
A través de documentos en poder de CENTRAL, se confirmó que Sarah Haydee Gallegos Gómez, fue responsable de la información durante el proceso de transición. Esto mientras se designaba al titular de la Dirección de Educación Superior Particular de la SEP.
Sin embargo, su llegada desató una serie de inconformidades dentro de la dirección. Pues trabajadores señalan que se quedaron sin facultad para tomar decisiones y atender los asuntos que les correspondían.
Con estas acciones, los inconformes acusan que se falla al cumplimiento de la ley, pues se toma atribuciones que están complicando la estabilidad de la dirección. Su abuso de poder se desarrolla en la posesión de la oficina de la dirección y disposición de documentos por parte del personal de apoyo.
Gallegos Gómez es titular de la zona 022, por lo que su personal de confianza ha violentado el adecuado resguardo de oficinas y documentos. Mismos que deben permanecer cerrados y sellados hasta la llegada del nuevo titular.
Los trabajadores refieren que Sarah Haydee Gallegos ha llegado a la SEP para provocar un ambiente de tensión y presión sobre el personal de la dirección y supervisores.
No obstante, quienes no son afines o han señalado sus irregularidades, los mantiene con amenazas de ponerlos a disposición de recursos humanos. Al mismo tiempo que obstaculiza sus procesos.
Sarah Gallegos se ha hecho de buenas influencias en la SEP
El personal inconforme destaca que la encargada de Educación Superior Particular de la SEP, Sarah Haydee Gallegos, se ha visto apoyada por Mauro Martínez y Martínez. Él se asume como “jefe de oficina” y ha sido observado por su dudoso manejo del presupuesto de la dirección.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
También acusan que es respaldada por Guillermo Pérez Arrieta, quien es programador de computadoras, y su esposa, quien es apoyo técnico en la supervisión de Sara Gallegos.
Esto mismo hizo que Guillermo Pérez sea gente cercana de Sara, y es quien revisa los documentos y toma decisiones en temas legales que desconoce.
Sarah también recibe apoyo de Mauricio Melgarejo Melgarejo, jefe de oficina de la Subsecretaria de Educación Superior de la SEP.
Al verse apoyada por gente de la dependencia, Sarah Haydee genera acuerdos con supervisores de zona de la SEP. Como Mercedes Patricia Rojas Kauffman de la zona 013, quien busca a los supervisores para pedirles que se sumen con “su amiga Sarita”.
Además de Hassive Fortozo Cruz de la zona 002 y Carlos Rolando Mendoza Morales de la zona 009. A quienes ofreció empleo y beneficios a cambio de apoyarla para quedarse en la dirección.
El resto de los 23 supervisores han manifestado su desacuerdo para que Sarah Gallegos llegue a la dirección; ya que no cuenta con la capacidad y el conocimiento necesarios, además de ser petulante y arrogante.
Por ello, han pedido que al gobierno estatal, encabezado por Sergio Salomón Céspedes, que intervenga y designe a los encargados pertinentes. Al mismo tiempo de que la contraloría supervise el mobbing laboral y la violación de derechos laborales y humanos de los que son objeto.
Además de que acusan que esta situación también pone en riesgo los trámites y procesos de las universidades particulares.
Te puede interesar: