¡Comparte!

Las declaraciones hechas por el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe, sobre infiltrados a grupos feministas por parte del ayuntamiento, son “preocupantes y lamentables”, consideró el gobernador, Miguel Barbosa.

En conferencia matutina, el mandatario poblano señaló que esto son prácticas de una forma de gobernar antigua, que busca obtener el control desde dentro de los movimientos.

MBH: “Muy muy preocupante, creo que habla del perfil de una forma de gobernar antigua. No podemos desde los gobiernos pensar que los movimientos se controlan penetrándolos, no es posible. Es una práctica vieja del conservadurismo y de la derecha, la limitación de libertades, yo voy a opinar sobre la permanencia de cargos de otros gobiernos”. 

Miguel Barbosa señaló que es preocupante infiltrar a personas en movimientos sociales

Destacó que como gobiernos no se pueden controlar los movimientos sociales, ya que eso es de una práctica vieja del conservadurismo de derecha.

Refiriéndose a Cruz Lepe, el mandatario Miguel Barbosa dijo que “si un servidor público de mi gobierno cometiera un error así, significa que no es capaz de desempeñar el cargo”. Sin embargo, evitó opinar más al respecto.

Esto luego de que Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, declaró en días pasados que Jorge Cruz Lepe no sería destituido de Gobernación municipal. Únicamente sería enviado a tomar cursos de perspectiva de género para mejorar la forma de desempeñar su cargo y evitar emitir declaraciones equivocadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, varios funcionarios de Morena, entre ellos, consejeros y políticos, han exigido la destitución del funcionario municipal de su cargo. Ya que se debe ejercer el pleno respeto de los derechos políticos. Además han calificado estas acciones como una forma de desestabilizar a las colectivas feministas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México