¡Comparte!

Luego del escándalo que tuvo el Ayuntamiento de Puebla, ahora militantes de Morena exigen la destitución Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, por sus declaraciones de infiltraciones en colectivos feministas.

Tal es el caso de Agustín Guerrero Castillo, secretario general del Comité Ejecutivo de Morena, que a través de redes sociales exige al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez la destitución del funcionario Jorge Cruz Lepe por violación de derechos.

En su cuenta personal de Twitter el dirigente de Morena, Guerrero Castillo exigió a Eduardo Rivera la destitución inmediata de Cruz Lepe. Señaló que el alcalde debe aplicar el respeto pleno a los derechos políticos.

Esto surge luego de que Cruz Lepe admitió en su comparecencia que personal femenino de la Secretaría de Gobernación Municipal está infiltrada en colectivas feministas. A lo que morenistas han cuestionado si es para “desestabilizar” a este grupo social.

Cruz Lepe dijo: “Tenemos dos o tres personas nuestras, mujeres, dentro de los colectivos feministas desde el 8 de marzo”.

Sin embargo, el 21 de octubre, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez descartó que haya la destitución de Cruz Lepe, luego de sus declaraciones. Solo recibirá capacitación en materia de perspectiva de género.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El edil señaló que solamente Jorge Cruz Lepe deberá trabajar en corregir su comportamiento, ya que consideró sus declaraciones como “incorrectas”.

Cabe mencionar que, diputados locales de Morena y otros partidos políticos que exigieron la destitución del secretario Jorge Cruz Lepe calificaron como lamentable las acciones del funcionario municipal contra las colectivas feministas.

Entre los diputados que solicitaron esta destitución están Eduardo Alcántara y Nora Merino Escamilla. Ellos destacaron que la infiltración viola sus derechos humanos y es contraria a la función de la Segom.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP