¡Comparte!

Los tianguis en Puebla venden de bebidas alcohólicas en vía pública. Así lo descubrió la secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, durante los recorridos que realizan.

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe afirmó que durante los recorridos en tianguis para su regulación, se han identificado algunos que tienen venta de bebidas alcohólicas a plena luz del día. Por ejemplo el de Los Lavaderos y Amalucan. 

Esta estrategia fue iniciada desde el mes de abril, cuando Cruz Lepe afirmó que se buscaría la regulación de 38 tianguis de la ciudad de Puebla. Esto para mejorar la imagen y la forma en la que se instalan.

Por ello, el funcionario dijo que se han realizado recorridos y se ha precisado la excesiva venta de cerveza, por lo que se exhorta a los comerciantes para que se retiren. En caso contrario, vendrá el retiro por parte de Segom. 

En la periferia llevamos una semana y parte de esta en donde estamos interviniendo cada semana dos tianguis y se van empezando a notar los resultados. Estamos arrancando con Los Lavaderos, ya iniciamos y nos toca el día de mañana creo que también Amalucan”. 

Durante la primera visita se toma evidencia de cómo se encuentra cada tianguis y posteriormente se intervendrá con los elementos de Vía Pública. 

Añadió que algunos comerciantes agreden al personal que acude a estos recorridos y que entre estos se encuentran mujeres de Vía Pública, por lo que se protegerán de las agresiones. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Retiran celulares en venta en la vía pública del Centro Histórico 

Durante operativos en el Centro Histórico fueron decomisados cinco teléfonos que estaban a la venta en la vía pública, por lo que ya se pasó el caso a la Contraloría Municipal y a la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Estos celulares fueron retirados suponiendo que pudieran ser robados, por lo que se ha estado atento de las calles 8 y 10 oriente donde se tiene conocimiento de la venta de estos artículos.  

Fueron cinco teléfonos, tenemos la evidencia y ya se le hizo partícipe lo que es la Contraloría y a quien corresponda de la Fiscalía para que se haga con ellos lo que se tenga que hacer, suponiendo que pudieran ser sustraídos de otra forma es decir robados”.  

Te puede interesar: Reforzarán la seguridad en mercados de Puebla capital en coordinación con el estado

Etiquetas:
BonoBus BUAP